viernes, 10 de enero de 2014

Próximo teléfono "Galaxy S5" de Samsung saldría en abril e incluiría lector de iris

Aunque algunos analistas pensaban que el próximo tope de línea de Samsung, el rumoreado Galaxy S5, podría llegar durante la próxima feria Mobile World Congress en Barcelona, finalmente no será así. La confirmación vino de Lee Young Hee, vicepresidenta ejecutiva de Samsung Mobile, quien indicó en entrevista con Bloomberg que el teléfono saldrá en abril.

"Hemos anunciado nuestro primer modelo tope de línea en la primera mitad de cada año, alrededor de marzo y abril, y todavía apuntamos a un lanzamiento alrededor de esa fecha", indicó la ejecutiva, agregando que el nuevo teléfono llegará acompañado de la segunda generación del reloj inteligente "Galaxy Gear".

Sobre el nuevo Gear, Young Hee afirmó que vendrá con "funciones avanzadas" y con mejoras al diseño "abultado" de la primera versión, lanzada en septiembre de 2013.

Una de las apuestas de Samsung para el nuevo Galaxy S podría ser un lector que analice el ojo del usuario, dejando el iris como elemento identificador. La función competiría con el lector de huellas dactilares "Touch ID" presentado por Apple junto al iPhone 5s. "Muchas personas son fanáticas de la tecnología de reconocimiento de iris. Estamos estudiando la posibilidad pero no puedo decir si estará o no en el S5", indicó la ejecutiva.

Young Hee también aprovechó de responder a las crítica al modelo lanzado en 2013, el S4, reconociendo que era similar al equipo anterior. "Cuando pasamos al S4 desde el S III es parcialmente verdad que los consumidores no podían notar mucha diferencia entre los dos productos desde la perspectiva física, así que la reacción del mercado", comentó, indicando que el nuevo modelo será un regreso a los orígenes de la línea.

Finalmente, afirmó que el próximo Galaxy Note está planificado para la segunda mitad del año, apuntando a la gama alta del mercado. Entre las novedades estaría un "display de tres lados", para mejorar la lectura en ángulos de visión complicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario