martes, 14 de enero de 2014

Univalle crea una aplicación que permite a los padres controlar a sus hijos

El Departamento de TI NETVALLE ha desarrollado Univalle Móvil para Padres, una aplicación basada en tecnología Android, Windows Phone 8 e IOS que permitirá a los padres de familia el acceso a los servicios electrónicos y plataformas con los que cuenta la universidad con sede en Cochabamba.
Ésta podrá ser descargada desde los diferentes market place, tanto de Microsoft (tienda de aplicaciones Windows Phone), iTunes (Tienda de Aplicaciones de Apple), como también de Google Play (tienda de aplicaciones de Google).
Este nuevo sistema de comunicación e información (Univalle Móvil) permitirá a los padres de familia:
- Ver datos del perfil del estudiante.
- Visualizar las asignaturas en las que se encuentra cursando.
- Obtener notificaciones de mensajes de notas por asignatura o notificaciones de sus docentes.
- Consulta de documentos entregados y faltantes.
- Visualización de horarios y ubicación geográfica de aulas.
- Visualización de notas de las diferentes gestiones cursadas en la universidad.
- Visualización y elaboración de planes de pago; con ello el padre de familia podrá acceder a la información económica de sus pagos.
- Consulta de libros en biblioteca, visualización de resúmenes, estado del libro, si se encuentra prestado o disponible y la ubicación del texto.
- Consulta de trámites y requisitos.
- Visualización de la vitrina de descuentos.
- Información de contacto de la sede central y subsedes académicas, direcciones de correo, teléfonos y ubicación geográfica.
Los padres de familia deben realizar un registro del familiar para la vinculación de la aplicación Univalle Móvil en la siguiente dirección:
http://cas.univalle.edu/waregistroPadre
Sobre Univalle
Univalle fue fundada el 4 de octubre de 1988 por Gonzalo Ruiz Martínez. En 1994 se inauguraron las subsedes académicas de Sucre y Trinidad, mientras que la subsede académica de La Paz fue abierta en 1996.
En 1998 fue inaugurado el Hospital Universitario, que es la referencia académica de la carrera de Medicina.
En julio de 2001, la universidad recibió por parte del Ministerio de Educación y Cultura, en cumplimiento del Reglamento General de Universidades Privadas, la certificación de universidad plena.
La universidad considera como misión institucional la divulgación y propagación del conocimiento, correspondiente a las diversas áreas de la ciencia y, fundamentalmente, a las correspondientes a sus programas de pregrado, postgrado, investigación y extensión universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario