sábado, 18 de enero de 2014

Aplicaciones para comunicaciones móviles

Cuando Alexander Graham Bell patentó el invento del teléfono en Estados Unidos en 1876, envió un “whatsapp” a todos sus amigos para informarles al respecto.

Bueno, en realidad no pudo hacerlo, y es que en ese momento poco podía imaginarse que su aparato terminaría siendo un completo centro de comunicaciones con múltiples utilidades.

He aquí una lista de algunas aplicaciones útiles.

Whatsapp

¿Qué podemos decir de Whatsapp Messenger que no se sepa ya? Esta es sin duda la aplicación de mensajería instantánea más descargada del mundo, sentando un precedente en el camino de las comunicaciones a través de móvil.

Con Whatsapp podrás mandar mensajes a un contacto o un grupo de contactos a "cero costo”, así como archivos multimedia, vídeos o imágenes.

Eso siempre y cuando tus destinatarios también tengan la aplicación, aunque seguro que la mayoría ya la tiene.

Line

Line es la última revolución en cuanto a servicios de mensajería instantánea se refiere. Llegado a Europa y América desde Japón hace apenas unos meses, su éxito comienza a amenazar la hegemonía de Whatsapp. Entre las claves de su éxito, el hecho de que integra a la perfección el envío de mensajes y llamadas por datos de manera gratuita, el ser multidispositivo y poder usarse desde el PC o su genial gestión de las notificaciones. Otros elementos que le aportan un plus interesante son sus divertidos stickers y su función shake it para agregar contactos.

Facebook Messenger

Es la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, a través de la cual podrás mandar mensajes privados o tipo chats a un contacto concreto, a todos tus contactos o a determinados grupos.

Con Facebook Messenger puedes incluir tu ubicación específica en un momento determinado, compartir fotos y todo ello sincronizado con tu página o perfil de la red social con más usuarios del mundo.

Skype

La aplicación de Skype es una extensión del programa de ordenador que te permite realizar llamadas y videollamadas gratuitas a otros usuarios de Skype o bien enviar llamadas telefónicas y sms a coste reducido a fijos y móviles de todo el mundo (cuando llamas te sale el importe por minuto de la llamada).

Se pueden enviar también vídeos, imágenes, canciones o cualquier tipo de archivo.

Todo ello con la garantía de una empresa como Microsoft, que ofrece una gran calidad de voz a su servicio de mensajería y llamadas.

Viber

Viber es una aplicación que lleva un tiempo pegando fuerte -aunque sin llegar a despegar del todo – y que se encuentra a medio camino entre Skype y Whatsapp.

Te permite crear grupos y mandar mensajes de forma instantánea, así como compartir fotos, y al mismo tiempo te permite realizar llamadas a través de internet, tal y como sucede con Skype. Viber es muy recomendable, gratuita y sin publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario