sábado, 4 de enero de 2014

Celulares “especializados” para complacer gustos

De un tiempo a esta parte, las fábricas de equipos telefónicos apuestan por una especie de “súper especialización celular”, optimizan ciertas funciones o accesorios de los dispositivos móviles para que se acomoden a determinados gustos.

Un ejemplo de ello es el Galaxy S4 Zoom, un celular diseñado para las personas apasionadas por la fotografía, ya que tiene incorporado un lente 10X.

Óscar Camacho, vendedor de una tienda comercial de la avenida Ayacucho y Santivañez, indicó que el Galaxy S4 Zoom es una de las novedades que ofrece su tienda.

Además comentó que está siendo bastante aceptado porque con él se pueden tomar fotos en una resolución de hasta 16 megapíxeles. Su precio supera los 400 dólares.

Otro ejemplo similar son los Sony Lens G. Se trata de unos accesorios que tienen la capacidad de mejorar la resolución de la cámara de cualquier celular Sony.

Una vez que se incorpora el lente al celular, el mismo puede tomar fotos con hasta 20 megapíxeles de resolución. Su precio supera los 300 dólares.

JUEGOS Desde los más obsoletos, hasta los más modernos celulares dan la posibilidad de jugar, sin embargo Sony lanzó un móvil que da una experiencia casi real de juego.

Se trata del Sony Ericsson Xperia Play. Este dispositivo es un híbrido entre un celular y una consola de videojuegos, tanto así que está certificado por Playstation.

Lo más atractivo de este dispositivo son sus mandos y el sonido que emite, ya que proporciona una experiencia similar al playstation.

Finalmente, para los apasionados por la música, Samsung sacó un celular que cuenta con una plataforma Music Hub, que permite acceder a una carpeta con 19 millones de canciones.

Una cualidad destacable de este móvil es que sus parlantes emiten un sonido nítido, incluso en volumen máximo.



Cuatro teléfonos que darán que hablar el 2014

Marcelo Durán V.

Consultor en Tecnologías de la Comunicación

Twitter: @bithumano



En el último tiempo, mucho se dijo sobre los teléfonos inteligentes: desde que afectan al mapa cerebral hasta que son los responsables de la destrucción de parejas.

Sin embargo, esta tecnología crece a pasos agigantados y la demanda es cada vez mayor.

Mientras en 2013 se presentaron modelos sumergibles como el Sony Xperia Z y ZR, y resistentes contra golpes como el Nokia Lumia 920, para este 2014 se espera que ingresen al mercado celulares con pantallas flexibles, sensores de huellas digitales y sistemas de 64 bits.

Además, se cree que el éxito total serán el iPhone 6 de Apple y el Samsung Galaxy S5, cuyos predecesores se posicionaron como los smartphones estrella durante el año pasado.

iPhone 6 de Apple

El sucesor del último modelo Apple sería lanzado en mayo de este año y tendría como novedad un sistema de visión 3D para tomar fotografías determinando tamaño y masa de todos los elementos.

El nuevo teléfono contaría con memoria de hasta 64 GB y pantalla de cinco pulgadas, convirtiéndose en una phonetable.

Esta característica es cada vez más requerida por los usuarios de smartphones.

Samsung Galaxy S5

Estiman que será presentado en el World Mobile Congress de 2014.

Como novedad, cambiaría el plástico tradicional por una estructura de metal y contaría con procesador de 64 bits.

Su cámara sería de 16 megapíxeles (contra los 13 megapixeles del modelo actual) y tecnología ISOCELL, que permite una mejor calidad de imagen en situaciones de escasa iluminación.

Para este año, Samsung espera adicionar a sus productos sensores de huellas digitales, que hasta el momento solo fueron incorporados por Apple en el iPhone 5s.

LG T Flex

De hacerse realidad, este modelo sería la novedad del año por ser el primero en incorporar la pantalla curva después del Samsung Round.

Mientras que el iPhone 6 y el Galaxy S5 no incluirán esta tecnología, la firma surcoreana LG espera comenzar a vender los teléfonos flex en el 2014.

Según anunció la compañía, la nueva pantalla OLED de seis pulgadas sería curvada de arriba hacia abajo (y no de lado a lado), permitiendo una mejor calidad de imagen.

Además, el LG T Flex sería sumamente liviano, con un peso total de 7,2 gramos.

Sony Xperia Z2

La familia Sony Xperia Z se agrandaría en 2014 con la llegada de la versión Z2 (Avatar).

El nuevo modelo del gigante japonés tendría una pantalla de 5,2 pulgadas y una cámara de fotos con flash LED y 20,7 megapixeles (igual que la del Z1).

La memoria sería de 3GB y el sistema Android 4.4 Kit Kat.

El Z2 sería a prueba de agua y polvo, por lo que podría sumergirse.

Además, tendría el mismo cuerpo esbelto que los otros modelos Z, pero con un diseño más liviano y delgado.

Por el momento no fue presentado oficialmente, pero se cree que saldrá al mercado en los primeros meses de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario