lunes, 13 de enero de 2014

Ajustes rápidos con Windows Phone 8

Los ajustes rápidos son funciones muy prácticas en los dispositivos móviles que nos permiten configurar ciertas áreas rápidamente, pero además su correcto uso nos puede ayudar a alargar la duración de la batería. El sistema operativo de Android cuenta con esta característica desde hace mucho tiempo, ya sea por medio de widgets o en el desplegable de notificaciones. Apple resistió muchos años a incluir esta característica pero finalmente la podemos encontrar en los iPhone y iPad desde la actualización a iOS 7. Por último está Windows Phone, un sistema con una estructura distinta que no tiene esta función integrada de serie en el sistema, pero que podemos conseguir mediante aplicaciones de terceros. Status Tiles es una de las funciones que permite instalar ajustes rápidos en la pantalla de inicio para que podamos acceder rápidamente a la conexión de datos, el puerto Bluetooth o incluso la rotación de la pantalla.

Se trata de una aplicación gratuita que añade esta interesante función a los smartphones con Windows Phone 8. La interfaz de la plataforma móvil de Microsoft se compone de unos cuadrados de distintos tamaños, conocidos como Live Tiles o ventanas vivas. Cada uno de estos cuadrados funciona como acceso directo a una aplicación, pero además nos puede mostrar información en tiempo real (por ejemplo en Facebook veremos actualizaciones de estado). Con Status Tiles podemos crear nuevas ventanas para la pantalla de inicio, pero en lugar de llevarnos a una aplicación servirán para conectar o desconectar algunos ajustes muy usados.

La aplicación contiene varias herramientas que podemos añadir a la pantalla de inicio. Las más habituales son la que activan la conexión de datos y el WiFi. Si gestionamos bien estas dos conexiones podemos alargar la duración de la batería, activando la conexión 3G o LTE fuera de casa y cambiándola por el WiFi cuando estemos cerca de un punto de acceso. También hay una ventana para manejar la conexión Bluetooth, otra para el modo avión y también para la localización.

Las conexiones gastan batería, por lo que es recomendable mantener conectadas sólo aquellas que necesitemos en cada momento, si nos acostumbramos a tenerlas apagadas cuando no hagan falta la batería no se verá tan afectada. Lo bueno del sistema que propone Status Tiles es que con un sólo toque podemos activar o desactivar una de estas conexiones, mucho más cómodo que el método tradicional que requiere una visita obligada al menú de Configuración. Cuando una función está activadaaparece una línea verde en la parte inferior de su respectiva ventana, pero si está desactivada está marcada con una línea gris. Además cuenta con una opción para bloquear la rotación de la pantalla, aunque sólo funciona con los dispositivos que hayan recibido la actualización GDR3. Status Tiles no es la única aplicación que ofrece esta función, hay otras como Quick Settings que también proponen la misma funcionalidad. Sin embargo los iconos de Status Tiles son oficiales de Windows Phone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario