jueves, 16 de enero de 2014

Blackphone, el primer teléfono anti-espionaje del mercado

La firma española Geeksphone, centrada en el desarrollo de dispositivos con sistema operativo Firefox OS, se ha unido a Silent Circle, compañía dedicada a la seguridad, para crear Blackphone, un teléfono centrado en la seguridad que se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo 24 de febrero.

La tecnología, explican los creadores de Blackphone en un video, tendría que haber hecho nuestras vidas más fáciles. Sin embargo, creen que en lugar de ello ha terminado con la privacidad y nos ha convertido en esclavos.

La solución, o una de ellas, es este teléfono, cuyo único objetivo es proteger la privacidad del usuario y permitir que se comunique de forma segura, algo que ahora mismo es imposible.

Esto se consigue a nivel de hardware y a nivel de software. Blackphone utiliza una versión modificada de Android llamada PrivatOS. "Es el Android que ya conoces, con todas las aplicaciones disponibles, pero con una capa adicional de seguridad que permite comunicaciones encriptadas y ese nivel extra de privacidad que los usuarios están demandando", explica Javier Agüera, CEO de Geeksphone.

Por el momento no se conocen más detalles del teléfono, aunque en el video sí es posible hacerse una idea del aspecto que tendrá. No obstante, tanto sus componentes como su precio son, por ahora, un misterio. Eso sí, sus creadores aseguran que se tratará de un terminal de gama alta, algo que seguramente repercutirá en su precio.

En cualquier caso, el 24 de febrero, fecha de su presentación, también será posible reservar el dispositivo, por lo que lo más probable es que entonces se hagan públicos todos los detalles de Blackphone, incluidos los métodos con los que pretende proteger la privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario