lunes, 20 de enero de 2014

Los usuarios en Bolivia prefieren Android

El incremento en el uso de dispositivos móviles llam la atención de diferentes analistas, Latinoamérica se ha transformado en uno de los mercados de mayor crecimiento en el uso de dispositivos móviles y Bolivia no es ajena a esta realidad.

Según el Mapa de Colonización Mobile Latinoamérica 2013 “http://guialocal.com.bo/lp/informe/colonizacion-mobile-latinoamerica-2013.html” de GuiaLocal.com.bo “http://www.guialocal.com.bo/” , en el cual se analiza detalladamente los sistemas operativos que utilizan los diferentes países latinoamericanos para navegar en la web, Bolivia presenta variadas preferencias a la hora de elegir el sistema operativo de sus teléfonos inteligentes.

Android lidera con el 74.97% , de la mano de teléfonos como la línea Galaxy de Samsung y Motorola que han ido ganando la mayor cuota del mercado. Le sigue en segundo lugar aunque lejos el iPhone, con el 19.32%. En tercer lugar aparece BlackBerry con el 1.47% transformándose en uno de los únicos países latinoamericanos en los que este sistema operativo aún sigue en carrera, ya que el 2013 perdió gran cantidad de adeptos. Y en el último puesto aparece Windows con el 1.13% quién aspira a un futuro prometedor.

Estos son los resultados que refleja el estudio de GuiaLocal.com.bo en Bolivia:

Sistema Operativo

Android 74,97%

iOS 19,32%

BlackBerry 1,47%

Windows Phone 1,13%

Los datos arrojados por Colonización Mobile de Latinoamérica 2013 surgen del análisis y tipificación del tráfico desde dispositivos móviles en los 21 países en los que GuiaLocal.com.bo tuvo presencia durante todo el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario