lunes, 20 de junio de 2016

Algunos celulares con estabilizador de imagen para la cámara

La telefonía celular ha tenido grandes avances sobre todo al incorporar las cámaras fotográficas en estos dispositivos. El avance del apartado fotográfico es sorprendente con la incorporación del estabilizador óptico de imagen en la cámara. Esta tecnología consigue que capturemos fotos con mucha más calidad. ¿Cómo lo hace? Básicamente lo que hace unOIS es mover el sensor de la cámara de manera contraria al movimiento de a mano. De este modo, la imagen se queda parada para que el dispositivo se mueva, logrando minimizar la vibración propia del cuerpo humano. Gracias a este estabilizador podemos realizar capturas mejor enfocadas sin perder definición por el movimiento involuntario en el momento en el que disparamos el obturador.

En el mercado ya hay cada vez más dispositivos que disponen de OIS en su cámara. La mayor parte de ellos forman parte de las gamas altas de los diferentes fabricantes que compiten en el sector. Revisemos algunos modelos que incorporan estos estabilizadores.

HUAWEI MATE 8

La cámara del Huawei Mate 8 está situada entre las mejores del mercado. Este modelo dispone de estabilización óptica de imagen inteligente (Smart OIS), capaz de eliminar la vibración de las imágenes y analizar el lugar para llegar a los niveles de iluminación adecuados. El dispositivo incluye un sensor con sello de Sony con resolución máxima de 16 megapíxeles, cuyo objetivo ofrece una apertura de f/2.0 y es de tipo BSI CMOS. Eso sí, hay que tener en cuenta que si capturamos imágenes de 16 megapíxeles tendrá que ser con formato cuadrado de 4:3, mientras que si optamos por fotos con formato panorámico tendremos que bajar hasta los 12 megapíxeles. Por su parte, para provechar mejor esta cámara disponemos de un buen puñado de efectos y modos, como Supernoche, Foco total, Panorámica, o cámara lenta. En lo que respecta al resto de prestaciones, el Mate 8 también dispone de pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD (1.980 x 1.020 píxeles), lo que se traduce en una densidad de 367 puntos por pulgada, procesador Kirin 950 y 3 GB de RAM y una poderosa batería de 4.000 mAh, capaz de aguantar hasta dos días de uso intensivo.

LG G5

LG ha introducido este año en su nuevo buque insignia dos sensores distintos para que operen de forma diferente. La cámara principal del LG G5 tiene una resolución de 16 megapíxeles y hace uso de una lente de tipo normal. Por el otro, encontramos un objetivo secundario de 8 megapíxeles con una lente gran angular capaz de captar fotos con hasta 135 grados de amplitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario