martes, 14 de junio de 2016

El celular flexible se usa en la muñeca

Lenovo presentó un prototipo de celular flexible que se puede poner en la muñeca cual reloj de pulsera.

El celular se llama CPlus y tiene la flexibilidad de convertirse de un celular plano a una pulsera con solo doblarlo en segundos. Integra una pantalla flexible con otros componentes internos que ofrecen cierta flexibilidad y un cuerpo de plástico segmentado que permite doblarse en puntos específicos. Tiene la flexibilidad suficiente para transformarse de un teléfono plano a un celular con forma de "C" que se puede colocar en la muñeca. De allí es de donde viene precisamente su nombre CPlus.

Además de éstas características, otra de las cosas más sorprendentes de este dispositivo es que a pesar de ser un prototipo es funcional.

La pantalla táctil responde relativamente bien a los comandos, y es posible abrir apps (aplicaciones) y modificar las configuraciones del celular, como si fuera un celular Android tradicional. Es más, Lenovo se ha encargado de modificar la interfaz para que se adapte mejor a esta clase de celular flexible. Cuando se dobla, la interfaz muestra como si la pantalla se hubiera roto, pero después desaparece con un efecto. Lenovo integró esta animación porque es algo que se espera al doblar el celular. Además, la pantalla no está protegida por vidrio como la mayoría de los celulares actuales, sino que tiene una protección de plástico que le facilita el doblarse.

La interfaz de Android también cambia cuando está doblado; la navegación se realiza de manera vertical. El celular es relativamente liviano y su pantalla ofrece una resolución y reproducción de colores relativamente buena.

Este no es el primer celular flexible que se crea en los últimos años.

Empresas como Samsung, LG y Nokia ya mostraron algunos de sus conceptos con algunas características similares. Por ejemplo, el G Flex 2 y el celular plegable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario