lunes, 6 de junio de 2016

Un celular mas rápido

El sistema Android permite modificar por completo el equipo. Android permite, de cierta forma, mejorar o pulir su rendimiento. Lo primero que debemos hacer es encontrar el apartado de Opciones de programador en el dispositivo Android que utilicemos. Estas opciones están escondidas para evitar que cualquier usuario haga modificaciones, pero se pueden aprovechar para mejorar algunas cosas. Realizando estos ajustes es posible tener un celular más rápido.

Debe saber que al realizar cambios en estas opciones se puede afectar el desempeño de su equipo. Pero también existen otras opciones mas sencillas para optimizar nuestro equipo: Desinstale las aplicaciones que no usa y mueva las que usa a la tarjeta microSD. Esta es una de las formas más fáciles de acelerar el dispositivo.

Casi todos los teléfonos Android tienen dos memorias: la interna y la adicional que el usuario le agrega con tarjetas microSD. El sistema usa la memoria interna para guardar las apps y también para algunos archivos claves del sistema. Cuando esa memoria está llena, Android no tiene tanta facilidad para maniobrar con la memoria, lo que repercute directamente en la velocidad del sistema.

Hay varias formas de borrar apps. Puede ingresar a Google Play Store y proseguir al menú de la parte superior izquierda. Ahí encontrará la opción de ‘Mis aplicaciones’, donde puedes ver cuáles tiene instaladas. Seleccione la adecuada y presione la opción para desinstalar.

También lo puedes hacer mediante el sistema, en Configuraciones, busque la opción de aplicaciones y verá todas las que están instaladas y que están en ejecución. Seleccione la que quiere eliminar, presione sobre ella y saldrá la opción de hacerlo. Instale un nuevo ‘launcher’.

Android es un sistema con varios módulos que encajan, pero que también se pueden cambiar. Uno de estos es el ‘launcher’, que se encarga de la interfaz principal y de lanzar apps. El SO de Google permite cambiar el ‘launcher’, algo que puede darle un toque de velocidad extra a su teléfono.

Deshabilite las animaciones del sistema Limpie el caché de las apps. A medida que cada aplicación funciona, va dejando ‘migajas’ en la memoria del sistema. Estos archivos temporales van obstruyendo la memoria y desacelerando todo el sistema. Para borrar el caché de las apps puede instalar una aplicación como App Cache Cleaner, o hacerlo desde la configuración de Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario