sábado, 18 de junio de 2016

Celular con pistola

Una empresa de Corea del Sur quiere empezar a comercializar este año una carcasa de “smartphone" con una pistola eléctrica de autodefensa pensada para prevenir agresiones sexuales y otro tipo de ataques con descargas de hasta 50 mil voltios de tensión.

El nuevo accesorio "está especialmente diseñado para mujeres" ya que les permite defenderse, indicó la ejecutiva de la firma 247 Korea, Lee Hwa-jung.

La directiva de esta "startup" indicó, no obstante, que el componente también "ayudará a proteger a las personas físicamente débiles, como discapacitados o adultos mayores".

La funda incluye una batería integrada y dos puntas de metal en la parte superior capaces de emitir entre 30 mil y 50 mil voltios de electricidad, una descarga considerada no letal y similar a las de las pistolas eléctricas normales.

El "taser" se activará con el detector de huellas dactilares del dispositivo en caso de emergencia y emitirá automáticamente una señal de alarma a familiares o amigos, que recibirán un mensaje con la ubicación exacta del usuario. Además, las imágenes de la cámara y el sonido quedarán grabados durante el uso del arma de electrochoque, lo que aportaría pruebas en caso de una investigación sobre el suceso.

La empresa ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para sacar adelante su proyecto y comenzar a vender el producto a finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario