viernes, 3 de junio de 2016

Guía de servicios Lanzan aplicación con información turística

Una guía útil para el turista, en la cual encuentre información sobre restaurantes, cines, sitios para ir de compras y hasta bienes raíces, fue lanzada en la pasada jornada. MrGuiaNet es el nombre de esta aplicación para teléfonos celulares y tablets, que es impulsada por la empresa Solidem Consulting y Marca Santa Cruz. "La idea de esta app nace conforme a un análisis en empresas que invierten sumas enormes de dinero en medios publicitarios como folletería, y muchos de estos son desechados o guardados, entonces se ha visto la necesidad de digitalizar toda esta información", informó Elaine Ramírez, gerente general de la empresa Solidem Consulting.

El funcionamiento de la app. La aplicación se la puede descargar, de forma gratuita de las tiendas Google Play y Apple Store. También se puede acceder a la misma ingresando al sitio web: www.mrguianet.com. La misma es liviana y no pesa más de seis megas, además que como tiene una foto por negocio eso la hace mucho más liviana. Actualmente tiene 50 empresas pero las mismas se irán incrementando, aseguraron durante la presentación de la app.

"Con esta herramienta se está queriendo cubrir la necesidad del usuario porque existen turistas, ya sea del exterior o interior de Bolivia, que no conocen acerca de los sitios a donde ir cuando llegan y tienen que recurrir a un amigo o familiar, para que le dé la recomendación. Y por ello ahora somos la primera red digital de negocios con enfoque turístico", destacó Ramírez.

No solo servirá para el turista. Por su parte, Ruth Lozada, secretaria de Coordinación Institucional de la Gobernación de Santa Cruz, se refirió a la “Marca Santa Cruz, ni te imaginas”. "La misma es una marca que se ha posesionado a nivel nacional e internacional. Además, muchas personas se han preguntado sobre si existen varias cosas que ni nos imaginábamos que tenemos en nuestro departamento y ahí existen una serie de detalles que uno ni sabía que puede encontrar en Santa Cruz", agregó. Y también dijo que esto ayudará al ciudadano que no conoce algunos puntos en el departamento cruceño.

Para más adelante se agregarán sitios y servicios que están ubicados en las provincias de Santa Cruz. Se busca ampliar la cobertura al resto de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario