lunes, 20 de junio de 2016

Lenovo Phab 2 Pro

Les presentamos el nuevo celular de Lenovo. Se trata del Lenovo Phab 2Pro, un dispositivo al que la propia compañía ha denominado “buque insignia” y que representa el primer producto Project Tango de Google (ahora rebautizado como “Tango” a secas). El nuevo modelo llega con una pantalla de 6,4 pulgadas y resolución QHD. Su procesador es un Snapdragon 652 de ocho núcleos de 1.8GHz y su memoria RAM es de 4 GB. Además, el nuevo phablet equipa un conjunto fotográfico a la altura: cámaras de 16 y 8 megapíxeles, o una batería de 4.050 mAh, que según la compañía está capacitada para durar 15 horas.

Tango es el proyecto de realidad aumentada de Google, que permite recrear el espacio físico y crear aplicaciones que interactúan con él. En este sentido, Lenovo habría fabricado el primer dispositivo capacitado para hacer uso de esta tecnología. Éste es un teléfono con cuatro cámaras que ofrecen la posibilidad de crear experiencias de realidad aumentada. Por ejemplo, a través de aplicaciones, en el campo de la educación se podrán colocar dinosaurios virtuales a escala real en las aulas con el objetivo de mejorar el aprendizaje. Por su parte, también se podrá mejorar la usabilidad de los usuarios sobre el mapeo de espacios interiores para disfrutar de nuevas experiencias. La cámara trasera de 16 megapíxeles se complementada con una segunda cámara que tiene la capacidad de percibir la profundidad, y con una tercera que analiza el movimiento y reconoce el área.

El equipo viene con un chasis metalizado muy elegante en el que queda patente la casi ausencia de marcos, que le harán disfrutar de su enorme pantalla mucho mejor. Es un celular relativamente delgado (grosor de 10.7mm), con una parte trasera en la que sus cámaras y un lector de huellas dactilares son los completos protagonistas. La pantalla del Phab 2 Pro es de 6,4 pulgadas y resolución QHD, lo que otorga una densidad de 454 píxeles por pulgada. La compañía ha empleado para la ocasión la tecnología IPS. En el interior del nuevo modelo encontramos un procesador Snapdragon 652,un chip de ocho núcleos corriendo a 1.8GHz, del que la empresa afirma estar optimizado para sacarle más provecho a Tango. La memoria RAM es de 4 GB y llega con una capacidad de almacenamiento de 64 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD.

En lo que respecta a la cámara para selfies, Lenovo ha incorporado en su nuevo buque insignia una de 8 megapíxeles con tecnología Big Pixel, bastante mejor, por tanto, que otras frontales del mercado. En cuanto al resto de características, el Phab 2 Pro equipa una batería a la altura, de 4.050 mAh, que, según el fabricante, está capacitada para otorgar unas 15 horas de uso intensivo. Cuenta con sonido Dolby Sound y está gobernado por Android 6.0 Marshmallow. No habrá que esperar demasiado para ver el nuevo teléfono en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario