lunes, 13 de junio de 2016

Android o iPhone OS, ¿cuál es mejor?

Tu computadora tiene un OS (Sistema Operativo) instalado para que puedas utilizarlo, probablemente tu teléfono o Smartphone también tenga uno. Son muchos los sistemas operativos móviles que están dividiendo el mercado actualmente: Symbian OS, iOS (iPhone OS), Android, BlackBerry (RIM) y Windows Phone.

Sin uno de estos sistemas operativos, tu equipo móvil no funcionaría. Hoy en día, los sistemas operativos más relevantes son iOS y Android. Por eso, muchas personas tienen la duda cuando tienen que elegir entre uno y otro. Para aclarar esa duda te presento una comparativa entre los dos sistemas operativos.

Navegabilidad

Android: interpreta cualquier web en [Flash]. Su creador Google brinda soporte total para [Flash] desde su Android 2.2. De esta forma, es posible ver videos y acceder a juegos normalmente. iPhone OS: no necesita [Flash] A pesar de que este OS no utiliza flash, es posible reproducir videos de YouTube, por ejemplo, utilizando otras aplicaciones. Además de eso, la cantidad de juegos disponibles en App Store hace olvidar los sitios webs de juegos en Flash.

Aplicaciones

iPhone: La App Store para iPhone ofrece más de 200 mil aplicaciones, existen muchas App´s en todos los idiomas y personalizadas para cada país. Lo negativo son las restricciones impuestas por Apple a los desarrolladores. Android: La tienda de aplicaciones de Google fue anunciada a finales de 2008, meses después de la tienda de Apple. El lado bueno es que Android Market no tiene restricciones. Por eso, desarrollar una aplicación para Android e insertarla en la tienda es una tarea mucho más fácil.

Exclusividad

iPhone: El refinado diseño y la calidad de los equipos de Apple son indiscutibles. Aunque no seas fanático de los productos de Apple, no puedes negar la calidad de sus OS y mucho menos la belleza en el diseño de los dispositivos. El iPhone tiene una pantalla generosa y una apariencia muy delicada. Android: Con Android tienes total libertad para elegir tu equipo. Para los usuarios de iPhone OS, no hay alternativas: el dispositivo tiene el mismo diseño desde que fue lanzado y la alternativa posible es sólo el iPhone 4. Android figura en equipos de las más variadas marcas, tipos, tamaños y operadoras. El usuario tiene la libertad de elegir el móvil que más le guste.

Precio

El iPhone no es económico. La versión más simple del iPhone es relativamente cara. Y por el contrario Android es más barato. El valor de un Android puede variar mucho, dependiendo del modelo. De cualquier forma, un Android puede llegar valer la mitad del precio de su competidor.

iPhone OS o Android: ¿cuál elegir? Desde el punto de vista de su humilde servidor, Android es una buena relación costo-beneficio; es sinónimo de buen precio y calidad. Ahora para quien no está dispuesto a negociar la calidad y está dispuesto a pagar caro por eso, iPhone OS es la mejor opción; belleza y performance insuperables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario