martes, 7 de junio de 2016

Aplicación Se terminará con las excusas de demoras por el tráfico y con los que siempre “están en camino”.


"Ya llego" o “estoy en cinco minutos”, son frases muy comunes, pero pronto dejarán de ser parte del repertorio, gracias a que Google Maps agregará una función para saber la ubicación y el tiempo real que demorará la persona citada para arribar a un punto de encuentro.

Los responsables de esta innovación son integrantes del foro XDA Developers, a partir del análisis del código del APK de la aplicación Google Maps 9.26.1 desarrollada por la compañía Alphabet Inc. Se basa en la capacidad de compartir información ETA- representa el día y la hora estimada de duración de un viaje- con otras personas, crear un acceso directo para iniciar la navegación hacia sus destinos más frecuentes e incluso la capacidad de crear un mapa privado de su historial de ubicaciones.

Para que estas características se activen, será necesario que el usuario vuelva a encender la app de Google Maps. Una vez sea autorizada de forma manual, la aplicación se encargará de dar toda la información de forma automática. Además, con esta actualización de Google Maps podría verse beneficiado el conductor, que sabrá en tiempo real si el tráfico vehicular le es favorable. Esta información también será enviada a sus contactos en una especie de notificación.

Por ahora, la herramienta se encuentra en modo de prueba, pero estaría lista si el gigante tecnológico estadounidense será quien defina la versión final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario