lunes, 10 de agosto de 2015

Huawei se posesiona como el tercer fabricante más grande del mundo

Así lo concluyen cifras sobre el comportamiento en ventas de las principales marcas.

La empresa que más le ha sacado provecho a crisis recientes, como la que atraviesa Microsoft pese a la compra de Nokia, es Huawei, que ya les pisa los talones a Apple y Samsung.

El gigante chino, con 30,6 millones de teléfonos comercializados en todo el mundo, el año pasado logró quedarse con el tercer lugar del ranking con un 7 % del mercado, por debajo de la compañía de la manzana, que logró el 10 % y Samsung, con el 20,5 %, según el informe revelado por Strategy Analytics.

El crecimiento de Huawei se contrasta con la pérdida de Microsoft. El año pasado, según el informe, los de Redmond cayeron al cuarto puesto con ventas de 27,8 millones de teléfonos, poco más de la mitad de la cifra que vendieron el año inmediatamente anterior.

El informe se centra, además, en las cifras de smartphones. Según Strategy, la compañía de la manzana creció un 35 %, con la ‘media bobadita’ de 47,5 millones de dispositivos vendidos, mientras que Samsung, su competencia más fuerte, cayó un 7 % en ventas.

Cabe aclarar que la compañía surcoreana ha vendido más que Apple (71,9 millones), pero la mayoría de teléfonos es gama baja (muy baratos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario