miércoles, 26 de agosto de 2015

ZUK presenta un móvil con pantalla transparente

La primera compañía en presentar un prototipo de "smartphone" con pantalla transparente ha sido ZUK, una nueva marca de Lenovo, en concreto, su terminal Z1, de 5,5 pulgadas y 64 GB de almacenamiento.

El Z1 de ZUK llama la atención porque es todo pantalla, sin apenas marco, y transparente, con lo que permite lo que la carcasa posterior de cualquier otro dispositivo oculta, como se puede ver en la fotografía.

Entrando en detalles, la pantalla transparente es de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 píxeles. Integra un procesador Snapdragon 801 y cuenta con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

El ‘smartphone’ de ZUK cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y lo que más destaca es su batería de 4.100 mAh. Tiene, además, un sensor de huellas dactilares y conector USB tipo C.

La idea no es nueva

Anteriormente, compañías como Samsung o LG mostraron sus propios prototipos de pantallas transparentes, de tipo televisor más que para un "smartphone".

Hace unos años, incluso, Sony presentó un terminal -Sony Ericsson Xperia Pureness- con una pantalla similar, aunque se trataba de un teléfono básico y no un "smartphone" como el prototipo que ahora presenta ZUK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario