lunes, 24 de agosto de 2015

Las nuevas características de Android Marshmallow


Android Marshmallow es la nueva versión de este popular sistema operativo de Google.

Todos nombres muy dulces, siguiendo la línea a la que nos tiene acostumbra la empresa californiana. Los medios se han hecho eco de la noticia y ya muchos aseguran que el nombre definitivo de Android M será precisamente este: Marshmallow.

Esta plataforma vendría a corregir algunos de los errores de Android Lollipop, una versión que está dando muchos problemas de batería y rendimiento en varios modelos.

El primer punto en el que ha querido incidir la compañía coreana es en la mejora en la gestión de los permisos que experimentará el nuevo Android. Hay que recordar que cuando instalamos una aplicación en esta plataforma se muestra una lista de permisos a la que tendrá acceso la app en caso de que la usemos, como podrían ser el acceso a la lista de contactos, a las llamadas o a nuestra ubicación. Ahora, en Android M podremos escoger cuáles son los permisos que le damos a la aplicación y cuáles no. Por ejemplo, podemos escoger que WhatsApp no tenga acceso a nuestra galería de fotos pero sí el resto de permisos que nos pide. Sin duda, una característica muy útil para tener un control más férreo de nuestra privacidad.

La segunda de las características tiene que ver con una mejora en el rendimiento y la autonomía del equipo. Los usuarios contarán con una nueva herramienta para controlar el uso de la memoria que hace cada aplicación abierta en el celular y la frecuencia con la que funcionan. De este modo, podremos deshabilitar o desinstalar las apps que más energía gastaron, liberando esa memoria para utilizar en las apps que realmente necesitamos.

Otra de las características que se han querido destacar es la mayor integración de los lectores de huellas digitales dentro de la plataforma. Así, esta característica no sólo servirá para desbloquear el teléfono o acceder a funciones exclusivas de cada fabricante.

Con Android M, también podremos acceder a diferentes características de apps o a nuestra cuenta de Google Play.

Otra característica clave es la que nos permitirá estar más tranquilos sobre los datos que guardamos en cada teléfono relativos a las apps. Y es que con Android M se guardarán automáticamente hasta 25 MB de datos de cada app que podremos recuperar fácilmente cuando se nos estropee el equipo o lo cambiemos por uno nuevo. Finalmente, hacemos referencia a otra característica que se ha querido destacar en un modo específico para aumentar la duración de la batería que desconecta automáticamente determinados procesos que ocurren en segundo plano cuando no estamos usando el teléfono durante largos periodos de tiempo. No falta mucho para que Android M llegue al mercado. Como en anteriores años, se espera que su estreno se produzca en un nuevo terminal Google Nexus y que después vaya llegando a otros lanzamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario