lunes, 17 de agosto de 2015

Un juego para saber qué es en lo que piensan los demás


Se trata de un nuevo juego para celulares para competir contra otros usuarios y saber cómo se defienden en tal o cual mecánica de juego, la clave está en saber qué piensan. O al menos, qué es lo primero que se les pasa por la cabeza ante diferentes situaciones. Eso es precisamente lo que 94% propone consiguiendo una mecánica sencilla en concepto, pero realmente adictiva tras comprenderla.

Se trata de una especie de juego de preguntas y respuestas. Pero lo divertido es que estas respuestas dependen directamente de los propios jugadores. Así, la mecánica consiste en dar respuesta a una sencilla pregunta o imagen y adivinar qué es en lo que han pensado el resto de jugadores cuando les ha tocado a ellos contestar. Por ejemplo, ante la pregunta ¿La primera cosa que hago por la mañana?, el jugador puede dar contestaciones como “ducharme”, “lavarme los dientes” o desayunar”. Cuestiones bastante lógicas que otros jugadores también han contestado en mayor o menor porcentaje. Así, hasta conseguir desvelar todas y sumar un 94% de las respuestas que se han dado.

El juego 94% está dividido en 80 niveles, cada uno de ellos con tres pruebas que hay que superar antes de desbloquear y pasar al siguiente nivel. De estas tres pruebas, dos suelen ser preguntas, una palabra o una frase que implique toda clase de respuestas que cualquier jugador puede dar. La tercera, por su parte, suele ser una imagen con diferentes elementos en pantalla. Así, sólo hay que pulsar sobre la prueba en la que se quiere participar y tratar de adivinar el 94 por ciento de las respuestas del resto de jugadores. Lo bueno es que hay muchas que suelen coincidir. Lo malo es que algunas respuestas sólo alcanzan el 2 por ciento del común de los jugadores. Algo que puede poner las cosas muy difíciles al concretar demasiado algún aspecto.

Así, el jugador sólo tiene que escribir palabras o pequeñas frases que casen con la pregunta o la imagen. Cuando se acierta, una tarjeta muestra el porcentaje de jugadores que han ofrecido la misma respuesta, sumándose así a ese 94 por ciento que hay que conseguir. Si no se acierta, sólo hay que continuar probando. Existen varios tipos de ayuda cuando uno se queda atrancado en una etapa. Una de ellas es compartir en redes sociales como Facebook la pregunta o la imagen de la prueba, buscando así la ayuda de amigos y familiares. Otra opción, sin embargo, es gastar monedas del juego y conseguir letras para descifrar la respuesta. Estas monedas se ganan al superar pruebas y niveles, así como al compartir contenidos del juego. Además, cada día el jugador recibe gratis 10 monedas. Pero, si se acaba con todas ellas, siempre es posible comprar más con dinero real.

El juego está disponible tanto para Android , como para iOS yWindows de forma totalmente gratis, aunque con compras en la aplicación. Se puede conseguir a través de Google Play, App Store y Windows Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario