sábado, 8 de agosto de 2015

Aplicación permite visita virtual a Torotoro en un libro

A partir de una aplicación para un celular (smartphone) o tableta se puede visitar virtualmente los destinos turísticos de Torotoro.

Se trata de la revista "Torotoro 360 Tierra de Dinosaurios", editado por David Zuleta, que tiene incorporado el código QR que permite ver 19 paisajes tridimensionalmente con la ayuda de la App QR Droid.

Gracias al escaneo del holograma, el lector se traslada a los sitios arqueológicos ofreciendo la sensación de estar en el lugar. Uno puede girar 360 grados en todos los sentidos, se puede apreciar el cielo, el suelo y el panorama completo.

Los lectores deben descargar gratuitamente la App QR Droid en su smartphone o tablet y capturar el código QR de cada página. La visita al lugar se concreta gracias a la conexión con Google Maps.

David Zuleta en coordinación con la Alcaldía de Torotoro ha publicado el libro "Torotoro 360 Tierra de Dinosaurios" y lo expone en la Feria del Libro que se realiza en la ciudad de La Paz desde el miércoles 29 de julio hasta el 16 de agosto.

El trabajo fue realizado durante seis meses por el documentalista, fotógrafo y productor. El emprendedor explicó que no se trata de ningún descubrimiento porque las herramientas informáticas ya están disponibles. Sin embargo, dijo que el trabajo de fotografía es minucioso porque para obtener cada imagen se deben tomar por lo menos seis fotografías.

La propuesta, que se encuentra en todas las librerías de Cochabamba, puede ser editada con diferentes temáticas, señaló el profesional.

Las instituciones públicas y privadas pueden demandar sus servicios para la edición de diferentes publicaciones.

El costo del ejemplar, cuyo contenido está en inglés y castellano, es 250 bolivianos, pero se estudia la posibilidad de reducirlo a través de gestiones con organizaciones de cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario