lunes, 3 de agosto de 2015

Traducir imágenes con Traductor de Google

Para traducir desde imágenes con el Traductor de Google es necesario contar con conexión a Internet constante, ya sea WiFi o datos. Lo bueno es que también permite su uso sin conexión si se han descargado previamente los paquetes de idiomas.

Existen dos formas de traducir desde imágenes. Una de manera simultánea, gracias a la tecnología de Realidad Virtual, y otra reconociendo los textos impresos en dichas imágenes. En el primer caso hay que tener en cuenta una limitación. Y es que sólo es posible traducir entre el inglés y los idiomas francés, español, ruso, italiano, alemán y portugués o viceversa. Pero siempre desde o al inglés. En este caso es posible traducir señales o texto de carteles en tiempo real, pudiendo ver sobre la pantalla del celular la traducción mientras se encuadra el texto original. Lo curioso es que Traductor de Google reconoce la caligrafía o tipo de letra y la utiliza en la traducción sobre la propia imagen. Algo que da como resultado un efecto llamativo y que ayuda al usuario a entender la señal en su propio idioma con una representación fidedigna. Eso sí, siempre existen fallos por una traducción demasiado literal o por no reconocer correctamente las palabras. Algo a tener en cuenta siempre con esta aplicación.

La otra forma de traducir imágenes o texto impreso en carteles y otras superficies es sin utilizar la Realidad Virtual. Es decir, a través del reconocimiento de dicho texto. Para ello sólo hay que elegir el idioma de entrada (el del texto que se va a traducir a través de imágenes) y el idioma propio del usuario. Tras pulsar sobre el icono de la cámara sólo queda encuadrar el texto y pulsar sobre el botón Escanear. En ese momento el Traductor de Google se encarga de reconocer las palabras de la imagen y traducirlo automáticamente. Un proceso menos llamativo pero más efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario