Hay un servicio que está haciendo furor, por ahora en Estados Unidos. Es Magic, una aplicación que funciona como un ‘chico de los mandados’.
Su concepto se basa en la facilidad que tenemos para enviar mensajes de texto. El uso de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Line o WeChat se come la mayoría del tiempo que empleamos con el teléfono. Así que, ¿por qué no pedir todos los servicios que necesitamos a través de la mensajería instantánea, en vez de usar decenas de complicadas apps?
Mandar mensajes lo hace cualquiera y no hay que aprender a navegar por 40 opciones ni darse de alta más que una vez.
Con esa idea –y casi como fruto de una broma– nació a principios de este año Magic, que no es una aplicación sino un servicio web de conserjería.
Ellos dan un número de móvil al cual escribir, les encargamos el recado que sea y ellos lo solucionan. Así de sencillo: desde hacer el ‘checking’ de nuestro próximo vuelo hasta comprar una pizza o hasta elegir ropa o electrodomésticos.
Pago electrónico
Este chico de los mandados, que aún funciona solamente en EE UU, solamente pide la primera vez el número de tarjeta de crédito y la dirección, y nos inscribe en Stripe, un sistema de pago por el teléfono.
A partir de entonces un asistente personal (y humano), al otro lado del chat, nos pregunta detalles (color, opciones, sabores, horarios, marca) y cuando lo tiene todo a punto nos da un precio final que ya incluye la comisión y la propina.
Si aceptamos, el trabajo está hecho. El proceso de pedir es gratis, así que si no se llega a una solución, no se paga.
Es decir, usando solamente la mensajería instantánea, nos evitamos usar una app para pedir comida, otra para compra de ropa, de pasajes.
Pese al rapidísimo éxito de Magic, la prensa estadounidense le ha puesto todo tipo de trampas y no ha logrado demostrar más que retrasos en las entregas, pero no por culpa del servicio sino por el proveedor final. Han logrado servir hasta un taxi helicóptero a satisfacción del usuario.
Aunque ha sido recién fundada, ya hay un millar de personas trabajando en este servicio. Según Mike Chen, uno de los fundadores, se necesitan inmediatamente unas 200 personas más para cumplir con la creciente demanda. La clave: enviar un mensaje de texto para conseguir cualquier cosa
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miércoles, 12 de agosto de 2015
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