lunes, 24 de agosto de 2015

El nuevo Nexus 5 de Huawei

Este 2015 Huawei presentará en sociedad uno o varios equipos, según los rumores del mercado. El gigante chino tendría en desarrollo el flamante Nexus 5 que se presentará este 2015. El caso es que no todos los componentes de este dispositivo podrían estar desarrollados por Huawei. Rumores indican que sería la propia firma coreana Samsung la encargada de suministrar los paneles que se integrarán en el próximo Nexus 5.

Por ahora, la mayoría de paneles AMOLED que salen de las fábricas de Samsung terminan en teléfonos de Samsung. Ahora parece que Samsung Display ha comenzado a enviar las primeras unidades de estas pantallas a la fábrica de Huawei. Los envíos podrían aumentar en número y constancia a partir de las próximas semanas, a medida que se vaya acercando la fecha de la puesta de largo oficial.

Huawei no sería la única firma que integraría paneles AMOLED en sus equipos. Fabricantes dedicados al desarrollo de teléfonos inteligentes como Oppo y Vivo ya utilizan las tecnologías de Samsung para las pantallas de sus equipos más punteros. Pero Huawei sería un socio mucho más importante para la coreana. No hay que perder de vista que la firma china se ha convertido en el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, con una distribución completamente globalizada hacia los mercados occidentales: Estados Unidos y la Unión Europea.

Desde hace algunos meses, sabemos que Google tiene previsto lanzar hasta dos smartphones Nexus este año. El primero sería un phablet desarrollador por Huawei que renovaría el Nexus 5 que LG fabricó en 2013. Parece, según los rumores, que el equipo contaría con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas y una resolución HD. Los informes de los expertos no hacen impensable la incorporación de un panel de Samsung en este equipo. Lo más probable es que Huawei y Google presenten este teléfono a finales de año, con Android M, la última versión disponible de este sistema operativo.

Otros rumores apuntan a que el Nexus 5 original será fabricado por LG, que contará con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución FullHD. El procesador sería un Qualcomm Snapdragon 820, pero no hay datos sobre la memoria RAM. El Nexus 6 (2015) sería el próximo dispositivo que daría a conocer Google. Según esta fuente, este sería el equipo fabricado por Huawei. Contaría con un panel de 5,7 pulgadas y una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles. El procesador, en cambio, estaría desarrollado por la propia Huawei y sería un HiSilicon Kirin 935, combinado con 4 GB de memoria RAM. La batería sería uno de sus puntos fuertes: 3.500 miliamperios de capacidad para soportar una autonomía de al menos una jornada a pleno rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario