miércoles, 12 de agosto de 2015

Video La educación tiene otro rumbo gracias a las Apps

Mónica Martínez, directora para el Desarrollo Profesional de la ONG EdTech, dijo a EL DEBER que la educación está tomando otro camino gracias a las herramientas que ofrece internet. La especialista recomendó a docentes y estudiantes aprovechar estas ventajas que permiten abandonar las cuatro paredes de las aulas convencionales dentro del proceso de aprendizaje y enseñanza.

“Está cambiando la educación que antes teníamos. El ambiente de aprendizaje dejó de ser el aula gracias a las herramientas que ofrece la oportunidad de conectarse con el mundo. El paradigma de la educación está cambiando y los docentes que se resisten se dan cuenta de que la educación se mueve hacia esa dirección, hacia el uso masivo de las herramientas tecnológicas”, indicó Martínez.

La especialista, que también es instructora y administradora certificada de Google Apps EDU, está convencida de que en el futuro el uso de tecnologías convertirá a los estudiantes en personas más independientes y serán propios maestros.

“Si necesito algo yo podré solucionarlo gracias a las herramientas, el futuro del docente ya no es dar respuestas, sino ayudar a los estudiantes a conectar las piezas para hallar nuevas soluciones a futuros problemas”, acotó.

Mónica Martínez es mexicana y radica en Estados Unidos. Llegó al país gracias a la embajada norteamericana en Bolivia que participa en la 20 Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en la ciudad de La Paz.

Martínez realizó la herramienta Google Cardboard y buscará ganar uno de los tres premios del evento en las categorías 'Mejor app tradicional', 'Mejor app 3D' y 'La app más votada'. Además ha desarrollado muchos programas tecnológicos, algunos de los cuales han sido adoptados por distritos, universidades y otras instituciones de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario