lunes, 31 de agosto de 2015

Android, por fin el juego Fallout Shelter llega a esta plataforma

Esta es una buena noticia para los usuarios de Android, por fin el juego Fallout Shelter llega a esta plataforma. Se trata de un título de gestión y estrategia que ha cautivado por sus gráficos, por sus mecánicas, y que ahora puede atraer a otros cuantos millones de jugadores más.

Con este juego el jugador hace el papel de un administrador de un refugio nuclear. Y es que, para quienes no conozcan la saga de juegos Fallout para videoconsolas, la historia plantea un mundo pos apocalíptico después de un holocausto nuclear. Pero, dejando de lado la trama directa, este título para dispositivos móviles se presenta como un juego de gestión en el que conseguir que el refugio funcione de forma eficiente, creciendo y permitiendo que más personas puedan vivir en él, además de protegerse de los atacantes.

La temática del juego es sencilla: es necesario construir nuevas salas en el refugio para ampliarlo. Cada una de ellas cuenta con una característica especial. Así, los alojamientos dan cama y un lugar donde permitir reproducir nuevos habitantes de la colonia. Por su parte, las salas de energía ofrecen electricidad al resto del refugio. También son de vital importancia las cantinas y las depuradoras de agua, que permiten controlar la salud y el bienestar general de todos los refugiados. Pero hay muchas otras variables como bodegas, ascensores, armerías…

Al construir nuevas salas, más moradores se sienten tentados de llamar a la puerta del refugio. Así, el jugador puede conocer su estado y sus habilidades para asignarle un puesto dentro del mismo. En ese momento se pone a producir para que todo funcione, teniendo siempre en cuenta que las tareas se cumplen con tiempo real y que las necesidades del refugio están en constante cambio si se sigue ampliando su capacidad.

La dificultad de este juego es que nada está estable por mucho tiempo. Los refugiados consiguen evolucionar y subir de nivel en sus habilidades tras desempeñar su papel. Además, siempre hay nuevos personajes esperando a la puerta, lo que obliga al jugador a seguir ampliando el refugio. Todo ello sin olvidarnos de los atacantes y bandidos, que tratarán de robar recursos y destruir lo que se ha construido. Es por eso que conviene invertir algo de tiempo y recursos en la defensa. Esto implica armar a los refugiados y habitantes, darles trajes especiales, y potenciar otras cuestiones que bien se pueden producir dentro del refugio, o bien, se pueden encontrar fuera, gracias a los valientes exploradores.

Fallout Shelter juega con la profundidad de un escenario en tres dimensiones, pero con personajes dibujados en 2D. Ya está disponible gratis para Android. Se puede descargar a través de Google Play. Cuenta con compras integradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario