miércoles, 19 de agosto de 2015

Optimizan batería de celulares para tener más velocidad

¿Imaginan que su dispositivo móvil pueda, por ejemplo, transmitir información hasta tres veces más rápido que lo habitual utilizando un mínimo de su batería?
Algunos celulares o dispositivos móviles son famosos por "devorar” sus fuentes energéticas con rapidez, entre ellos, los de la compañía Samsung.
Pero ahora expertos idearon una nueva tecnología que reduce la energía necesaria para enviar información desde estos aparatos portátiles como los smartphones, divulgó recientemente la revista Amazings.
La publicación señala que tanto al enviar fotografías desde un reloj como al utilizar un teléfono inteligente, el invento busca que la autonomía de la batería del dispositivo dure lo máximo posible. "Si se redujera la energía necesaria para transmitir y recibir información de uno de ellos a una red informática, celular o por conexión inalámbrica wifi, obtendríamos una mayor autonomía del dispositivo antes de tener que volver a recargarlo”, destacó Adrian Tang, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Estados Unidos.
El equipo de científicos, liderado por Frank Chang, de la Universidad de California en Los Ángeles, trabajó en microchips para dispositivos portátiles que reflejan las señales inalámbricas en vez de utilizar transmisores y receptores normales.
Sólo necesita reflejar la señal wifi de un router o torre celular en vez de generarla, así, el consumo puede rebajarse, subrayó el artículo de Amazings.

Este mecanismo conmutador utiliza muy poca energía y permite una transferencia rápida de información. Según el texto, el reto para Tang y sus colegas es que el dispositivo no es el único objeto que refleja señales en una habitación; también lo hacen las paredes, el suelo, el techo, los muebles y cualquier otro objeto presente. (Prensa Latina)

Modos de utilizar mucho mejor el wifi
Wifi En enero de 2014 fue aprobado el estándar wifi 802.11ac, también conocido como WiFi AC, que actualmente se reafirma como el preferido de los fabricantes de routers, portátiles y smartphones, y ofrece una velocidad mínima en modo multiestación de al menos 1 Gbps, con un caudal de conexión única de al menos 500 Mbps.
Ventajas Entre las ventajas del estándar en cuestión, cuenta la posibilidad de aceptar más conexiones simultáneas sin reducir la velocidad ideal para transmitir video en streaming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario