A cuatro meses de su lanzamiento, Periscope -la aplicación (app) para emitir video en directo- ya superó los 10 millones de usuarios inscritos. Así lo confirmó la propia compañía, propiedad de Twitter, y publicó las estadísticas para celebrar lo que considera un "hito".
En los primeros 10 días consiguieron un millón de usuarios activos. La "app" salió al mercado en marzo pasado para el celular inteligente iPhone de Apple, y semanas después, en mayo, para el sistema operativo Android, en una veintena de idiomas entre los que se incluye japonés, español, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, portugués, turco, polaco, árabe, checo, chino o hebreo.
Así, este 2015 la llegada de “Periscope” cautivó al mundo entero logrando llevar información instantánea a través de videos en vivo.
Según los responsables, los 10 millones de usuarios ven el equivalente a 40 años de contenido diariamente.
¿Cómo funciona?
Periscope es una aplicación que permite ver cualquier lugar del mundo en tiempo real. Esto se debe a que su principal característica es el "streaming", es decir, permite la posibilidad de ver videos en directo a través de un teléfono móvil. Sus creadores quisieron ampliar el tiempo de visualización y los videos también se pueden ver durante las 24 horas posteriores a la grabación.
Está disponible en el AppStore y Google Play de forma gratuita, por lo que se puede acceder a ella sin dificultades.
Esta aplicación, como cualquier otra red social, permite seguir a diferentes perfiles mientras uno acumula seguidores. Cuando el usuario realice una emisión, sus seguidores reciben una notificación. Al acceder al contenido, puedes comentarlo o indicarle a su autor que le gusta.
Esta plataforma ofrece la posibilidad de decidir si el contenido es de libre acceso a todos tus seguidores o si simplemente pueden acceder a él un número concreto de personas, seleccionado por el usuario.
Así, su uso es tan simple como abrir la aplicación, colocar la cámara, notificar a los seguidores y transmitir.
Los usuarios sólo tienen que hacer clic en el enlace para comenzar a ver la transmisión e incluso comentar.
Famosos
Además, desde que Twitter adquirió Periscope, los usuarios pueden seguir en esta red social a famosos o celebridades, amigos, empresas, medios de comunicación y programas que anunciarán a través de sus perfiles cuando hay un streaming o emisión en directo, disponible a los usuarios.
Ventajas y desventajas
Entre las ventajas de usar Periscope se puede mencionar:
• Las transmisiones de Periscope se pueden visualizar tanto en un navegador de Internet como en Twitter. Y esta integración permite que los usuarios de la red social también se conecten a la transmisión, multiplicando así las visualizaciones.
• Posibilita el control de la privacidad. Se puede elegir que la emisión en vivo sólo sea visible para tus contactos o el público en general.
• Guarda el video por 24 horas.
• Se puede poner una etiqueta geográfica al video que permite descubrir el contenido según el área en el que se creó.
Entre las desventajas de usar esta aplicación están:
• Se necesita tener una cuenta en Twitter para poder utilizar Periscope.
• Periscope sólo notifica de las transmisiones en Twitter, no en otras redes sociales.
• Iniciar un streaming tarda hasta 10 segundos, dependiendo de la velocidad de Internet.
• Si se usa sin conectarse a una red inalámbrica de Internet, consume una gran cantidad de datos del celular.
Temas
- Accesorios
- Acer
- Android
- Aplicaciones
- App Store
- Apple
- ATT
- Baterias
- BlackBerry
- Enfermedades
- Estadisticas
- Firefox
- Firefox OS
- Google Maps
- Google Nexus
- Google Play
- Google Play Game
- Google Play Music
- GPS
- HTC
- Huawei
- iOS
- iPhone
- Itunes
- LG
- Lumia
- Microsoft
- Motorola
- Nokia
- Notas Interes
- Periscope
- Publicidad
- Samsung
- Samsung Galaxy
- Skype
- Smartphones
- SMS
- Sony
- Spotify
- Telefonos Satelitales
- Tigo Money
- Videos
- Virus
- Windows Phone
- Windows Store
- Xiaomi
- Xperia
- ZTE
miércoles, 19 de agosto de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario