martes, 11 de agosto de 2015

Urkupiña Iglesia implementa aplicación de celular para orientar a feligreses

La Iglesia implementará una aplicación para celulares, destinada a ofrecer información de la festividad religiosa de la Virgen de Urcupiña a los feligreses.

La App, denominada Santuario de Urcupiña, estará habilitada en el sistema Android a partir del viernes.

Los usuarios podrán bajarla desde la tienda gratuita de aplicaciones (App Store). Estarán a disposición noticias relacionadas con la celebración, mensajes religiosos, mapa de Quillacollo y del recorrido de la entrada folclórica, el programa de los festejos, oferta turística, entre otros.

El emprendimiento se lleva adelante en coordinación con la Universidad Católica Boliviana (UCB).

La información la dio a conocer el responsable de comunicación del Santuario de Urcupiña, Alberto Bartolin, ayer.

El sacerdote explicó que el proyecto es amplio y será concretado en su totalidad en los próximos meses.

Por ahora, se trabaja en la información para los visitantes a la Fiesta de la Integración, principalmente para aquellos que vienen de otras ciudades y del exterior.

Se trata de incorporar los avances tecnológicos para ponerlos a disposición de la población y poder llegar a la mayoría de los visitantes.

TRANSMISIÓN Otro avance importante es la difusión internacional. Las celebraciones centrales de la festividad serán difundidas, vía satélite, a través de la cadena televisiva mejicana María Visión.

La misa principal del 15 de agosto podrá ser seguida en todos los países de América y de África. Es una importante oportunidad para difundir la fiesta, indicó Bartolin.

En Cochabamba, los televidentes pueden seguir la festividad, en el canal 11 en el sistema de televisión por cable de Interactv.

Los internautas también podrán ver las eucaristías en vivo a través de la página del internet: www.urcupina.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario