domingo, 27 de octubre de 2013

El iPhone quiere ser la próxima PSP

Apple es muy consciente del potencial que todavía tienen los dispositivos iOS como plataforma para juegos. Por ello, tras muchas dudas, Apple anunciaba en junio de este año el soporte oficial de iOS 7 para controladores externos de juegos. La tardanza en introducir este soporte eran probablemente las reticencias de Apple a la hora de admitir que un iPad necesitase algo más que sus acelerómetros o la pantalla táctil para jugar. Si bien es cierto que con estos sistemas de control se pueden crear todo tipo de juegos, los jugadores más entusiastas no quieren renunciar al control que proporcionan los botones y mandos físicos.

Ahora, @evleaks, una de las principales fuentes de filtraciones de nuevos smartphones, ha publicado imágenes de un nuevo controlador llamado MOGA Ace Power, que se conecta al puerto “Lightning” del iPhone, se puede plegar cuando no se está usando e incorpora además una batería extra de 1.800 mAh. Como puede verse el controlador es muy completo en cuanto a botones y pads.

Apple todavía no ha anunciado oficialmente su programa “Made for iPhone” que certifica estos controladores, pero ya son varias empresas como Logitech o ClamCase las que están preparando productos que viene dispuestos a dar un nuevo impulso a los dispositivos de Apple en el terreno de los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario