lunes, 21 de octubre de 2013

Un smartphone mini con prestaciones “maxi”


Acaban de anunciar el Sony Xperia Z1F. Este nuevo modelo no es más que una versión de reducidas dimensiones del buque insignia de Sony.

El Sony Xperia Z1 a juzgar por sus especificaciones se sigue posicionando en el segmento alto del mercado: sigue siendo un smartphone de gama alta.

El cambio más fuerte es el del tamaño de la pantalla. Este se ha visto recortado desde las 5 pulgadas de diagonal hasta 4,3 pulgadas. La resolución pasa de ser 1.080p a una más discreta de 1.280 x 720 píxeles. La siguiente consecuencia del cambio de pantalla es que las dimensiones y peso del Sony Xperia Z1F son mucho más manejables que la del Z1: 127 x 64,9 x 9,4 mm y 169 gramos frente a los 144 × 74 × 8,5 mm y 170 gramos de su predecesor. También hay un cambio en la batería. Por lo demás, se conservan las especificaciones del Xperia Z1. Así, la cámara de fotos sigue contando un espectacular sensor de 20,7 megapíxeles lo que, unido a las lentes tipo G que Sony integra en el dispositivo, garantizan una estupenda calidad de imagen. Encontramos el mismo procesador QualcommSnapdragon 800 MSM8974 a 2,2 GHz, integrado por cuatro núcleos capaces de trabajar de manera totalmente independiente y que ofrece un rendimiento multimedia excelente. Dispone de 2 Gb de RAM y 16 GB de memoria interna y tiene conectividad NFC y LTE. Conserva la resistencia al agua y al polvo de sus predecesores, gracias a su carcasa fabricada en aluminio, vidrio y a la protección de sus conexiones. Está disponible en varios colores: blanco, negro, lima y rosa. Todo esto, en un dispositivo gestionado con Android 4.2, aunque lo más probable es no tarde mucho en ser actualizado a 4.3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario