martes, 8 de octubre de 2013

Un 40% de población tendrá internet Hay tantos celulares como habitantes

En la Tierra hay casi tantos móviles como habitantes. Son las cuentas del último informe de la ITU, Unión Internacional de Telecomunicaciones, presentado ayer en Ginebra (Suiza).

La banda ancha en smartphones y tabletas se ha convertido en el segmento de mayor crecimiento dentro de las telecomunicaciones, según el informe de la organización internacional. A final de año habrá 6.800 millones de suscripciones a móviles, casi tantas como personas viven en la Tierra; casi un tercio del total son suscripciones a banda ancha, con 2.100 millones de abonos y crecimientos en torno al 40%.

El documento apuntó que la boyante demanda mundial de productos y servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ha llevado a una baja en precios de los servicios celulares y de banda ancha, y un crecimiento sin precedente de la 3G.

Acceso a internet. En el pasado año, 250 millones de personas se agregaron a internet, con lo cual el 40% de la población mundial accede a la red, aunque todavía hay 1.100 millones de hogares y 4.400 millones de personas que no la tienen. Pese a las muchas desigualdades geográficas en la implantación de las telecomunicaciones, ITU identifica una serie de países que han avanzado mucho en el último año: Emiratos Árabes, Líbano, Barbados, Seychelles, Costa Rica, Mongolia, Zambia, Australia, Blangadesh, Omán y Zambia, entre otros.

El mejor en telecomunicaciones. El país con mejor y mayor extensión de sus telecomunicaciones es, por tercer año consecutivo, Corea del Sur, seguido de Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. España ocupa, al igual que el año anterior, el puesto 27º.

El informe también estudia los precios de las conexiones en los cuatro últimos años y llega a la conclusión de que han bajado un 25% respecto a los de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario