Los nuevos iPhone 5C y iPhone 5S llegarán a España el 25 de octubre de este año. Por otra parte, se desconoce si el Moto X se va a vender fuera de los Estados Unidos. Todos ellos son terminales que aspiran a tener una gran relevancia y acogida entre los consumidores. Estos tres modelos han sido analizados por la firma ABI Research. La idea era buscar sus triunfos de diseño y creatividad.
Según el veredicto de esta firma, el Moto X supera a los últimos móviles de Apple en innovación. «Las últimos lanzamientos del Apple, iPhone 5C y el iPhone 5S, muestran solo pequeñas mejoras sobre iPhone 5, del año pasado. Mientras que la oferta de Motorola Mobility en su tercer trimestre, el Moto X muestra un gran número de soluciones de ingeniería creativas», han dicho en una nota de prensa.
Según este informe, el iPhone 5C lleva simplemente una carcasa de un material nuevo en otra variedad de colores. Por otra parte, dicen, el 5S mantienen los aspectos del iPhone 5 pero se le añade un sensor dactilar y un procesador a 64 bit. «Todo esto lo hemos visto antes», han apuntado. «Los sensores de huellas se introdujeron primero en dispositivos Motorola como el ATRIX HD 4G (...) y el procesador de 64 bit es la manera de Apple para tener mayor poder», han puntualizado.
Sobre el procesador han dicho que otros fabricantes prefieren decantarse por procesadores con varios núcleos (hasta ocho) para obtener este resultado. Por esto no creen que el chip A7 del iPhone 5S sea algo nuevo.
«Características los comandos de voz siempre encendidos podría verse como algo que consumiría mucha energía para ser algo corriente, pero el Moto X hace esta tarea con solo 4.5 mA que permite mantener el móvil en stand-by durante 200 horas», ha dicho Jim Mielke, vicepresidente de ingenieros de ABI Research.
También alaba el desempeño de la pantalla del Moto X y cómo optimiza la energía. Cuando comparan el Moto X con el iPhone 5S han comprobado que el móvil de Motorola consume 2,5 veces menos energía para hacer las mismas tareas y que en la pantalla tiene 20% más de píxeles.
«La combinación de ingeniería sólida, características creativas, y la introducción oportuna del producto eran las características claves de Apple, pero esto se ha desvanecido en los últimos años», ha concluido el estudio, que se hizo en base a las pruebas de «teardown» que realizan en esta firma de numerosos dispositivos electrónicos.
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sábado, 12 de octubre de 2013
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