Temas
- Accesorios
- Acer
- Android
- Aplicaciones
- App Store
- Apple
- ATT
- Baterias
- BlackBerry
- Enfermedades
- Estadisticas
- Firefox
- Firefox OS
- Google Maps
- Google Nexus
- Google Play
- Google Play Game
- Google Play Music
- GPS
- HTC
- Huawei
- iOS
- iPhone
- Itunes
- LG
- Lumia
- Microsoft
- Motorola
- Nokia
- Notas Interes
- Periscope
- Publicidad
- Samsung
- Samsung Galaxy
- Skype
- Smartphones
- SMS
- Sony
- Spotify
- Telefonos Satelitales
- Tigo Money
- Videos
- Virus
- Windows Phone
- Windows Store
- Xiaomi
- Xperia
- ZTE
lunes, 28 de octubre de 2013
Teléfonos inteligentes aceleran publicación de fotos y videos en internet, según estudio
Los teléfonos inteligentes están impulsando la publicación de fotos y videos en internet, según un estudio publicado este lunes.
La encuesta del Pew Research Center encontró que el 54% de los internautas estadounidenses publican ahora fotos o videos en línea, frente a 46% el año pasado.
Y un 47% republica imágenes o videos que descubre en internet, encontró el estudio.
Mucho de este crecimiento se produce a través de usuarios que utilizan aplicaciones como Instagram o Snapchat, según los investigadores del Pew.
El trabajo reveló que el 92% de los estadounidenses tienen un celular y un 58% posee un teléfono inteligente. Un 18% de éstos utiliza Instagram y un 9% Snapchat para compartir imágenes o video.
"Compartir fotos y videos en internet añade textura, juego y emoción a las interacciones de la gente en las redes sociales", afirmó Maeve Duggan, del centro Pew Internet y autor del informe.
"Todo esto se suma a un nuevo tipo de bloc de notas colectivo digital con nuevas formas de contar historias y de (crear) vínculos sociales".
Las mujeres comparten de forma más activa que los hombres, según la encuesta: un 59% de ellas publican fotos y videos que tomaron ellas mismas, comparado con un 50% de hombres.
De la misma forma, el 53% de las mujeres comparten el contenido que encuentran en la red, frente al 42% de los hombres.
Dentro del grupo de 18 a 29 años, un 81% subió contenido original y un 68% republicó fotos o videos.
Un 26% de usuarios en esta franja etaria utiliza Snapchat, mientras que un 43% prefiere Instagram.
"La mayor parte de las fotos y videos que se comparten lo son en las redes sociales, donde hay más posibilidad de que las mujeres sean usuarias", afirmó Duggan.
"En términos de tecnología móvil, la gente joven siempre ha sido entusiasta y ha adoptado temprano las nuevas aplicaciones y plataformas para compartir", añadió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario