miércoles, 30 de octubre de 2013

Las publicaciones crecen en smartphones

Los teléfonos inteligentes están impulsando la publicación de fotos y videos en internet, según un estudio. La encuesta del Pew Research Center encontró que el 54% de los internautas estadounidenses publican ahora fotos o videos en línea, frente a 46% el año pasado. Y un 47% republica imágenes o videos que descubre en internet, encontró el estudio. Mucho de este crecimiento se produce a través de usuarios que utilizan aplicaciones como Instagram o Snapchat, según los investigadores del Pew.

El trabajo reveló que el 92% de los estadounidenses tienen un celular y un 58% posee un teléfono inteligente. Un 18% de estos utiliza Instagram y un 9% Snapchat para compartir imágenes o video.

"Compartir fotos y videos en internet añade textura, juego y emoción a las interacciones de la gente en las redes sociales", afirmó Maeve Duggan, del centro Pew Internet y autor del informe. "Todo esto se suma a un nuevo tipo de bloc de notas colectivo digital con nuevas formas de contar historias y de (crear) vínculos sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario