lunes, 14 de octubre de 2013

Nokia Lumia 1020


Nokia Lumia 1020 es un celular con sistema operativo Windows Phone 8. Viene con la cámara más avanzada del mercado, cuenta con una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas y todo tipo de elementos y aplicaciones para que su propietario pueda utilizar su móvil no sólo para sacar fotografías y grabar vídeo, sino también para realizar las tareas con las que se utiliza habitualmente un smartphone.

El Lumia 1020 parece un celular convencional. Tiene una pantalla de buena calidad, que responde bien a los toques, dotada de un cristal Gorilla Glass 3, muy resistente a marcas y arañazos, lo que hace que pueda transportarlo en un bolso o mochila con otros objetos y sin tener que preocuparse por si las llaves de casa lo rayan o golpean.

Si se pone en forma horizontal se transforma en una cámara de fotos. ¿El motivo? La presencia, en la parte superior central de la carcasa, de un círculo de color negro en el que se encuentran tanto el objetivo como el flash y la luz de enfoque de la cámara trasera del Lumia 1020. Es también uno de los factores que casi hace olvidar que lo que tienes entre manos es un teléfono y no una cámara. El tacto de su carcasa es muy suave y agradable, y el tamaño del móvil es muy cómodo para poder manejarlo como una sola mano.

La respuesta de la pantalla a los toques es muy buena, y el funcionamiento del móvil es muy fluido. Las apps se abren con ligereza y no hay sensación de retardo al utilizar ninguna de las aplicaciones. Todo gracias a la potencia que le proporciona su procesador, un Snapdragon S4 de Qualcomm de doble núcleo, que funciona a la velocidad de 1,5 GHz. Éste, en combinación con los 2 Gb de memoria RAM integrados, se encarga de que todo funcione con fluidez.

Su cámara principal está dotada de la segunda generación de sensores de 41 megapíxeles, una cifra realmente impresionante y que puede parecer increíble a primera vista. Eso si, hay que tener en cuenta que la resolución efectiva de las imágenes dependerá de la relación de aspecto con la que se desee tomar la instantánea. Por defecto, la cámara utilizará el modo 16:9, lo que hará que las imágenes tomadas a máxima resolución tengan 34 Megapíxeles. Si se decide cambiar la relación y se opta por la 4:3, la resolución mayor obtenida en las fotos será de 38 megapíxeles.

Es muy potente, pero claro, la potencia sin control no es nada. El Lumia 1020 lleva muchos “elementos y funciones de control”. Por ejemplo, la llamada Dual Capture, que permite la toma simultánea de de una fotografía en alta resolución, así como otra con cinco megapíxeles, pensada para compartirla en redes sociales con más facilidad. O el estabilizador óptico de imagen, que facilita la captación de imágenes incluso aunque haya poca luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario