martes, 29 de octubre de 2013

Trucos para iOS 7

Es una cuestión de comodidad. Cuando se rediseña un sistema operativo van apareciendo novedades, como lo que está sucediendo con iOS 7, "lo nuevito" de Apple. En El Sol, y con la ayuda de la gente de "iTienda", les presentamos algunos trucos para facilitar el trabajo en esta nueva plataforma.

Configurar el centro de control. Si resulta molesto eso del "multitasking" y aparece el centro de control cuando se está en aplicaciones que no lo necesitas, se puede desactivarlo. Se va a Ajustes, se elige la opción Centro de Control, se lo configura según la necesidad si se lo deja habilitado para la pantalla bloqueada o si se le da acceso desde las aplicaciones. Para desactivarlo no tiene que estar el botón verde en las opciones.

Modo ráfaga en la cámara. Aunque el nuevo iPhone 5s viene con estas dos características incorporadas, si se tiene un iPhone 4 o superior, se puede hacer algo parecido al modo “ráfaga”, función que permite tomar varias fotos a la vez por segundo. Para activar el modo ráfaga, se deja pulsado de manera continua el botón de captura de foto, en la galería de fotos, se podrá ver que las imágenes que se haya tomado en modo ráfaga aparecerán todas agrupadas, iOS 7 va a seleccionar de manera automática las mejores opciones. Para marcar qué fotos se quiere guardar, simplemente se pulsa en ellas y se las marca como “favoritas”.

Movilidad con gestos. Parte importante del cambio de iOS 7 tiene que ver con la función “touch” del software. Por eso en la mayor parte de las aplicaciones oficiales de Apple, como correo, ajustes, mensajes, ya no se tendrá que hacer clic en Botones o Nombres de aplicaciones para volver atrás. Ahora si se está en un correo o en un chat de iMessage y se quiere ver los mensajes que han llegado, solo basta con pasar el dedo hacia la derecha, dando la sensación de mayor rapidez

Acceso rápido en safari. Si se quiere ir a Mashable.com o abc.es desde el iPhone, solo se deberá escribir en la dirección el inicio de la dirección web que se quiere visitar y escribir hasta el punto. Luego se lo deja presionado y aparecerá una serie de dominios a los cuales se podrá acceder rápidamente sin tener que escribirlos. Además, el sistema sugerirá páginas según su criterio.

Crear eventos desde imessage. Ahora desde un mensaje de texto o iMessage, se podrán crear eventos directamente desde la aplicación. El sistema reconoce automáticamente cuando en el mensaje aparece lo que podría ser una cita, la remarca y da la posibilidad de crear un evento a partir de ella o bien verla directamente en el calendario.
Por ejemplo, al escribir "a las 17:30", este texto es subrayado por el sistema. Si se lo presiona, ofrecerá crear evento o abrir en el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario