lunes, 28 de octubre de 2013

Cómo actualizar Android en tu celular o tableta

Android es un sistema operativo que ha realizado varias actualizaciones a su sistema y no todos los usuarios de smartphones y tabletas con Android están al día con las nuevas funciones. Veamos qué es una actualización y para qué nos sirve.

Si Usted es un usuario de Android, le recomendamos seguir atentamente las instrucciones que aquí explicamos:

Primero para ver que versión de Android tenemos en nuestro equipo deberemos ingresar al apartado de “Ajustes” y pulsando sobre la opción “Acerca del teléfono”. Si existe una actualización pendiente es muy posible que reciba una notificación como aviso de su disponibilidad.

De no ser así, siempre podrá comprobar Usted mismo si existe algún paquete de datos disponible para instalar en su equipo, ingresando al menú de usuario y seleccionando “Ajustes”. Dentro de la sección “Acerca del Teléfono”, debe elegir “Actualizaciones del software” y pulsar sobre el botón “Comprobar ahora”.

Si no existe ninguna actualización pendiente, aquí habrá terminado su trabajo. Pero si nunca ha actualizado el terminal, es muy posible que tenga bastante firmware en pendiente.

Veamos la importancia que tienen las actualizaciones: aparte de incorporar funciones nuevas, corregir agujeros de seguridad y mejorar el rendimiento global del dispositivo.

Antes de comenzar con la actualización es muy recomendable contar con la batería cargada, por lo menos hasta el 80% y conectarse a Internet a través de una red inalámbrica Wi Fi. Esta conexión proporcionará mayor estabilidad a la hora de realizar la descarga.

Otro detalle a tener en cuenta es el de la copia de seguridad. Antes de aceptar ninguna actualización, lo más recomendable es tener guardados todos los datos que tiene almacenados en el dispositivo. Cualquier contratiempo durante el proceso podría eliminar todas las informaciones o borrar la configuración del equipo.

La actualización puede hacerse a través de dos vías, dependiendo de la marca de tu equipo e incluso del modelo del terminal:

Primera opción vía FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire: No necesitarás conectar el dispositivo con ningún cable a la computadora. La actualización se hará, simple y llanamente, a través del aire mediante una red WiFi.

Segunda opción vía USB: En este caso, será necesario conectar el teléfono con un cable USB a la computadora. Lo más probable es que también tenga que descargar un programa específico para su marca de smartphone. En el caso de Samsung, por ejemplo, necesitará Kies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario