lunes, 9 de diciembre de 2013

Así funciona la aplicación de fotos de los Lumia

Nokia ofrece una serie de aplicaciones exclusivas para los smartphones de la gama Lumia. Las temáticas son variadas pero sobre todo se centran en herramientas enfocadas a mejorar la experiencia fotográfica y sacar más partido de la cámara del dispositivo. El apartado fotográfico y de vídeo es un punto clave en los productos de la finlandesa y cuentan con terminales muy competentes en este plano, como por ejemplo el Nokia Lumia 1020, el Lumia 925 o el más reciente Nokia Lumia 1520.

El Nokia Lumia 1020 es el smartphone con mejor cámara de la empresa y cuenta con una aplicación llamada Nokia Pro Cam que ofrece un manejo casi profesional de la cámara del dispositivo, permitiendo modificar aspectos como la sensibilidad ISO, la velocidad del obturador o incluso la exposición. La aplicación ha llegado al resto de la gama Lumia PureView con Windows Phone 8 mediante la actualización Amber, pero además ha cambiado de nombre y ahora se llama Nokia Camera.

Una vez que hayamos descargado esta aplicación desde el MarketPlace ya podemos abrirla desde su propio icono, pero también desde la cámara si pulsamos el botón que tiene dos flechas enfrentadas. Todas las aplicaciones fotográficas de Nokia se integran en la cámara para facilitar el acceso. Otro punto importante es que Nokia Camera tiene dos modos, el automático y el profesional.

Si nos dirigimos a la barra que hay en la parte superior de la pantalla y pulsamos en la flecha a la derecha podemos ir cambiando entre estas dos modalidades. El modo automático simplifica las opciones al flash y los modos de escena (automático, deporte o retrato nocturno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario