sábado, 21 de diciembre de 2013

Spotify gratis para móviles y tabletas

21/12/2013
 “¿Quieres venir? Habrá donuts”. Con ese dulce gancho, Spotify convocó a los medios para presentar en su sede de Nueva York la última novedad de su plataforma electrónica de distribución de contenido musical. A partir de ahora, los aficionados podrán acceder desde el móvil o la tableta al streaming gratuito, al igual que sucedía ya con el ordenador de sobremesa.

La música en aparatos móviles solo estaba al alcance de los abonados premium (los de pago).

Spotify cuenta con 24 millones de usuarios, en más de una treintena de países. Una cuarta parte paga por tener más opciones para disfrutar de la música. A los abonados al servicio premium les sale por 9,95 euros al mes poder acceder a las canciones desde dispositivos móviles, a cambio pueden escuchar música sin publicidad. Aunque trata de marcar distancias, es un producto muy similar a los locales Rdio, Pandora y, recientemente, iTunesRadio.

La restricción estriba en la elección de canciones. Los clientes de pago seguirán haciendo su selección personal, mientras que los que se conformen con la gratuita escucharán listas hechas por los contactos o generadas por Spotify por estilos musicales. Spotify se instalará en Latinoamérica. A la experiencia de México y Argentina, se añaden en 24 horas nuevos países, entre ellos: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario