viernes, 13 de diciembre de 2013

Nokia estaría preparando un teléfono económico que usaría Android

s lo que varios usuarios vienen pidiendo hace años: un teléfono Nokia que use Android, en vez de Windows Phone o Symbian. Pero aunque el proyecto existe, no hay claridad de que vaya a ver la luz.

Según publicó anoche The Verge, fuentes cercanas a la compañía revelaron la existencia de "Normandy", un proyecto de desarrollo interno que apunta a la creación de un dispositivo Android para ser posicionado junto a la línea de equipos de gama baja de la compañía.

El objetivo sería ofrecer las funciones de un smartphone a un precio económico, con acceso a populares aplicaciones. Eso es algo que la compañía ha intentado con su línea Asha (que usa la plataforma Symbian) aunque con una experiencia incompleta.

De todas maneras, "Normandy" correría una versión modificada de Android, al estilo de lo hecho por Amazon para las tabletas Kindle Fire: un cambio tan radical sobre Android que incluso es bautizado con otro nombre, "Fire OS".

La duda que queda ahora es si el dispositivo finalmente verá la luz. Hace unas semanas surgieron fotos del equipo y, según The Verge, el proyecto sigue en desarrollo dentro de Nokia, pero una vez que se cierre la adquisición de la compañía finlandesa por parte de Microsoft, sería raro que la empresa de Redmond decida sacar un equipo que use la plataforma de uno de sus más grandes competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario