miércoles, 4 de diciembre de 2013

iPhone para jugar

Logitech y PowerA lanzaron dos mandos que se utilizan con los últimos modelos del teléfono de Apple para jugar a títulos descargados desde la App Store

Una de las novedades de iOS 7 que Apple presentó recientemente fue la inclusión de soporte para accesorios de juegos de otros fabricantes.

La versión más reciente de la plataforma móvil fue liberada al público en septiembre y ahora, dos empresas lanzaron dos mandos para iPhone, aprovechando las posibilidades de la última plataforma móvil de Apple con el fin de brindar una experiencia de juego renovada en los títulos descargados de la App Store que sean compatibles con el uso de este tipo de accesorios.

La primera firma fue PowerA, una compañía dedicada a accesorios para consolas y distintos dispositivos, con su Moga Ace Power, que tiene su versión para teléfonos Android. El accesorio incorpora los botones que se ven en mandos tradicionales (como pad direccional; A, B, X, Y y triggers) y una forma similar, que se abre en el centro y se expande hacia los laterales, para ubicar el iPhone en su centro.

El mando viene equipado con una batería de 1.800mAh que permite cargar el teléfono mientras se juega. Es compatible con iPod Touch de quinta generación y con el iPhone 5,5S y 5C que corran iOS 7 y se conecta a los dispositivos mediante el conector Lightning que Apple incorporó en sus equipos a partir del año pasado. Cuesta 100 dólares en EEUU.

La suiza Logitech también lanzó su accesorio para usar con iPhone, el PowerShell Controller + Battery. Al igual que el Moga Ace Power incorpora pad direccional, botones A, B, X, Y y triggers; viene con una batería de 1.500mAh, que también carga el teléfono mientras se juega. Además, permite tomar llamadas aun con el accesorio conectado.

"Diseñamos este mando para ofrecer una verdadera experiencia de consola en un dispositivo móvil con iOS 7", señaló Ehtisham Rabbani, gerente general de la división de juegos de la empresa. "Con la ubicuidad de los juegos en las plataformas móviles –nuestras investigaciones muestran que el 87 por ciento de los usuarios de iPhone y iPod Touch juegan en sus dispositivos–, es hora de revolucionar la experiencia", agregó.

Viene con puerto Lightning y es compatible con iPhone 5 y 5S, y con iPod Touch de quinta generación mediante un adaptador, todos corriendo iOS 7. La empresa además brindó un listado de los juegos que ya son compatibles con el PowerShell.

Tiene un precio de 100 dólares y llega hoy a las tiendas online de Apple y Best Buy en los Estados Unidos, en tanto que agregará nuevos puntos de venta para diciembre.

Rompen límites

Los límites entre consolas, ordenadores, teléfonos, cámaras y otros equipos electrónicos son cosa del pasado. Hoy se apuesta por la versatilidad, la polivalencia y la movilidad, una tendencia de la que están saliendo claramente beneficiados los smartphones y tablets, capaces de pasar de teléfonos a cámaras fotográficas y después incluso a consolas portátiles en una misma tarde.

El sistema operativo iOS 7 ha pasado a otro nivel en lo que a juegos se refiere. Su relevancia para las firmas desarrolladoras de videojuegos ya es muy alta, como demostró el lanzamiento del NBA 2K14, disponible para iPhone y iPad al mismo tiempo que para consolas.

Videojuegos

MOGA Ace Power: a la venta en App Store para jugar con el iPhone a otro nivel. El mercado de videojuegos tiene en los smartphones uno de sus principales campos de aplicación desde hace ya algún tiempo. Por ese motivo, no es de extrañar que esa amplia lista de accesorios ligados a las tradicionales consolas, como mandos, volantes o controles adicionales, den también el salto a los teléfonos móviles, sobre todo al iPhone, habitualmente a la cabeza de este tipo de procesos por el atractivo que tiene comercialmente la marca de Apple. Uno de los últimos accesorios a la venta para el iPhone es el MOGA Ace Power, con el que podrá maximizar la jugabilidad de su iPhone, manejándolo como si fuera una consola portátil. A medida que se acercan las Navidades, el periodo del año con mayores ventas de equipos y dispositivos electrónicos, es normal que vayan apareciendo accesorios como este, preparados para aprovechar el tirón comercial del iPhone. De hecho, este MOGA Ace Power, se suma al Logitech PowerShell, una propuesta en la misma línea presentada la semana pasada, con la que también podemos hacer del iPhone una verdadera consola portátil.

Al contrario de lo que sucedía con Logitech PowerShell, este MOGA Ace Power ya se puede comprar en España por medio de la App Store, la tienda oficial online de la marca de Cupertino, a un precio de 99,95 euros, algo por encima de lo que había que pagar por él en Estados Unidos. Un accesorio compatible no sólo con el iPhone 5 y posteriores, sino también con el iPod Touch de quinta generación. Este nuevo MOGA Ace Power presume de dos funciones principales. Por un lado la tecnología MOGA Boost, es capaz de ampliar la batería del iPhone e incluso cargarlo durante el juego, y por el otro el sistema SMRT Lock que asegura el correcto agarre del iPhone una vez dentro del mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario