viernes, 6 de diciembre de 2013

Las funciones de tu iPhone con iOS 7 que puedes desconocer

1. No molestar

La función «No molestar», permite restringir la entrada de llamadas o mensajes por la noche o a la hora que se quiera. Cuando este modo está activado, tanto las llamadas como las alertas que se reciban con el dispositivo bloqueado se silenciarán y aparecerá el ícono de una luna en la barra de estado.

Se puede programar para acotar esta restricción a una determinada franja horaria e incluso, permitir una serie de llamadas favoritas, como familiares o amigos que no se silenciarán. También se puede activar una función que permite que en caso de que una misma persona vuelva a llamar en menos de tres minutos la llamada no se silenciará.

2. Evitar el efecto Parallax

El caso es que esta funcionalidad ha despertado tanto iras como alegrías. Los efectos de animación de iOS 7, el efecto «Parallax» de la pantalla de inicio y la pantalla bloqueada se puede evitar también.

Tan solo hay que acceder a los ajustes de «Accesibilidad» y activar la opción «Reducir movimiento». En esta sección, también puedes activar la opción de que los textos se muestren en una tipografía más gruesa, aunque para ello hay que reiniciar el iPhone.

3. La gestión de aplicaciones

Con iOS 7 se puede gestionar de manera más rápida y efectiva las aplicaciones abiertas. Tan sólo hay que apretar dos veces (esto es importante) el botón «Inicio» para que, automáticamente, aparezcan a modo de carrusel los servicios activos. Se facilita mucho la multitarea y su cierre, con solo deslizar el dedo, es muy sencilla.

4. Diferentes modos de escritura

Cada usuario tiene una forma diferente a la hora de escribir. Esto también lo permite elegir Apple. Desde «Ajustes» se puede ir a la pestaña de «General» hasta llegar a «Teclado», que permite seleccionar desde mayúsculas automáticas, autocorrección y hasta emojis, aunque estos últimos se encuentran en «Teclados internacionales».

Luego, por ejemplo, desde el teclado se puede bloquear las mayúsculas para escribir así desde una palabra en concreto hasta un texto. Tan sólo hay que hacer dos veces clic en las mayúsculas para que esta opción se active. También se puede presionar la barra espaciadora dos veces para que se añada un punto y se ponga en mayúscula la palabra siguiente.

5. Rutas a pie

Una de las funcionalidades más interesantes que se ha introducido en la última versión de iOS es la elección de las rutas preferidas en coche o a pie. De esta manera, se optimiza la manera de usar el navegador para orientarse.

6. No dejar rastro

Desde iOS 7 se puede hacer que el dispositivo, conectado a internet, no deje rastro alguno en las diferentes aplicaciones, muchas de ellas geolocalizadas. Esta función ya se encontraba en la versión anterior, pero quizá ahora es más difícil encontrarla. Hay que ir hasta «Ajustes»/«privacidad» y «publicidad» para limitar el seguimiento de webs y aplicaciones y evitar así evitar que se muestre publicidad. Permite, por tanto, controlar mejor la capacidad de los anunciantes de proporcionar anuncios personalidades, seleccionados según los intereses del usuario.

7. Ver la hora de los mensajes

A veces ocurre que es necesario ver la hora en la que se ha recibido o mandado un mensaje. La de «Mensajes» sufrió una gran modificación en iOS 7. Tan solo hay que deslizar el dedo de derecha a izquierda para que aparezca.

WHATSAPP TAMBIÉN SE ACTUALIZA

Se hizo esperar, pero ya está aquí. El popular servicio de mensaría instantánea WhatsApp, que tiene más de 350 millones de usuarios en todo el mundo, ha actualizado su aplicación para el sistema operativo de Apple, iOS 7, tres meses después de que este se liberara para los usuarios.

El nuevo diseño de la interfaz es más limpio, aseado, diáfano y sencillo. Las imágenes de los contactos y grupos aparecen, al estilo de la nueva plataforma de Apple, recortados en círculos. Las principales novedades es en cuanto a estética, pero se han incorporado otras como las «Listas de difusión», mediante las cuales se puede enviar mensajes a varias personas al mismo tiempo independientemente de la creación de grupos.

Se diferencian de estos últimos en que los usuarios pueden recibir mensajes de forma individual, una función que podrá ser útil para mensajes en cadena y para días señalados donde los usuarios se vuelcan a enviar felicitaciones.

Además, se han introducido varios sonidos de alertas distintos. Cuando se utiliza la opción de «Compartir ubicación», ahora se puede ocultar y buscar lugares o visualizar el mapa en 3D. Respecto a compartir imágenes, estas pueden recortarse antes de ser enviadas y se pueden añadir varias para mandarlas al mismo tiempo. El servicio también se ha mejorado en la interfaz de usuario para la administración de contactos bloqueados.

El ícono para abrir la aplicación también ha sufrido modificaciones. El color es más brillante, siguiendo la tendencia del servicio de Apple FaceTime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario