viernes, 13 de diciembre de 2013

Apps para crear Gif animados

Pueden llegar a captar más atención que otras imágenes, además de ser ideales para ser compartidas por su tamaño y peso. El GIF es un formato de imagen con más de 25 años que, en términos simples, permite generar la sensación que una foto o dibujo está en movimiento. El Sol, con la colaboración de Osvaldo Pávez, les presenta algunas aplicaciones para celulares y computadoras, que permiten fácilmente convertir videos y fotos en pequeños cortos animados.

Gifboom. Con más de cinco millones de usuarios, es la aplicación más descargada. Su fama se basa en que puede usarse tanto en Android como en iPhone, tiene una versión en la web y no solo funciona como una aplicación para la creación de imágenes, sino también como una red social para compartirla.

Moquu. Es la aplicación más recomendada. Aunque es gratuita, solo funciona para dispositivos Apple (iOS). Una de sus herramientas, Onion Skin, permite generar un resultado de movimiento más real. También permite hacer un Timelapses, recurso gráfico para, por ejemplo, ver el avance del tráfico en una calle en un día, o el progreso de la construcción de un edificio.

Loopcam. Tiene la posibilidad de reconocer los rostros de las personas para colocarles stickers y adornos, por ejemplo. Su plus es que puede grabar hasta 50 cuadros, pero no se puede regular la velocidad de reproducción, aunque la que viene por defecto genera un buen resultado.

Powerfgi. Para Android, permite animaciones de hasta 99 cuadros, que las hace más complejas. Se puede usar tanto el modo de fotografía como el de cámara de video para crear las animaciones.

Cinemagram. Acá el usuario puede hacer un video corto y luego seleccionar una parte de la imagen que se mueve y otra que permanece estática, para crear otro efecto visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario