sábado, 7 de diciembre de 2013

Debut del YotaPhone

YotaPhone, el llamativo modelo desarrollado por la tecnológica rusa Yota Devices, ha sido puesto a la venta en España. Se trata de un teléfono basado en el sistema operativo Android con una característica que lo hace diferente a otros terminales del mercado: cuenta con dos pantallas a falta de una.

Una de ellas, la frontal, es un panel LCD de 4.3 pulgadas, similar a la que presentan todos los smartphones. La otra es una pantalla del mismo tamaño pero de tinta electrónica, lo que le da la capacidad de actuar como un ereader. Resulta útil para presentar textos o información gráfica, como mapas o tuits, y gracias a su bajo consumo, supone una ventaja cuando el móvil anda escaso de batería. Ambas pantallas son táctiles.

YotaPhone puede adquirirse en España, Austria, Alemania y Rusia, y se espera que a partir de 2014 se aumente el número de países. De momento las compras deben realizarse a través de la página web de Yota.

El precio del terminal libre será de 499 euros (659 dólares) y sus características se completan con una cámara trasera de 13 megapíxeles, un procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Asimismo cuenta con una cámara trasera de 12 megapixeles y una delante de 1 megapixeal y viene con una batería de 1.800 mAh. Actualmente no tiene planes de entrar en el mercado competitivo norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario