lunes, 2 de diciembre de 2013

Windows Phone consolida su posición

El sistema operativo para celulares Windows Phone acaba de alcanzar un nuevo punto de inflexión. Microsoft dio a conocer, la semana pasada, que algunas aplicaciones tan importantes como Instagram o Waze ya están disponibles para esta plataforma. En las últimas semanas, una importante cantidad de aplicaciones ha terminado por posicionar a Windows Phone en la que sería la gran liga de los sistemas operativos para móviles. En estos momentos, la plataforma de los azulejos o LiveTiles cuenta con gran parte, cerca de un 85%, de las aplicaciones que hasta ahora podíamos encontrar en las dos grandes plataformas: Android e iOS.

Microsoft ha conseguido en muy poco tiempo mejorar su participación en el mercado de los sistemas operativos para móviles.

Gran parte de este logro se lo debe a Nokia, compañía que en los últimos años ha impulsado de manera incansable distintos terminales, tanto de gama básica como alta, equipados con esta plataforma. A sabiendas de que el camino no era fácil la compañía Microsoft no ha perdido la oportunidad de hacerse con todos aquellos servicios y de buscar alianzas para poder competir frente a frente con el resto de plataformas. Buena muestra de ello es la integración de Instagram, una de las aplicaciones más buscadas dentro de Windows Phone.

Para empezar hay que indicar que en el último año, las aplicaciones de Windows Phone han recibido un aumento en la valoración pasando de 3,6 a 3,8 puntos, lo que significa que los usuarios han recibido muy positivamente los cambios en cuanto al diseño y a la calidad. Microsoft reconoce a Nokia como parte del éxito, tanto a la hora de negociar con los distintos desarrolladores de aplicaciones, como en el momento de prestar asistencia en términos de diseño y promoción mediante el programa DVLUP. Para los juegos, Microsoft ha trabajado de manera conjunta en AppCampus, un proyecto en el que colabora la propia Nokia y la Universidad Alto, también ubicada en Finlandia.

Los datos también son positivos en cuanto a descargas. Y es que en los últimos meses, el Marketplace de Windows Phone ha conseguido acumular hasta 10 millones de descargas diarias. No en vano, los usuarios de Windows Phone disfrutan de un promedio de 65 aplicaciones por teléfono, frente a las 42 de hace un año. Además, parece que Microsoft también se ha esforzado mucho trabajando codo con codo con los desarrolladores. ¿Su objetivo? Optimizar al máximo el diseño y el ancho de sus aplicaciones. Gracias a estos pequeños retoques, estas apps han visto aumentada su calificación hasta un 0,7 de media. Microsoft también ha impulsado en estos últimos tiempos la facturación a través de los operadores, lo que evita a los usuarios tener que proporcionar el número de la tarjeta de crédito cada vez que compran una aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario