martes, 17 de diciembre de 2013

Apps para encontrar smartphones

En estos días donde la inseguridad se campea en las calles de Santa Cruz, es mejor ser precavido, sobre todo con los dispositivos personales, pues allí se alojan archivos que pueden ser muy privados y por este motivo, El Sol, les presenta algunas aplicaciones que ayudarán a encontrar los smartphones que se hubieran extraviado.

Lookout Mobile Security. Además de proteger al smartphone de malware y realizar análisis periódicos de todo lo que ocurre en el teléfono, indica desde el ordenador u otro smartphone dónde se encuentra. Un mapita de Google Maps y listo. Además, emite una alarma sonora, de forma que se puede localizar el móvil si está cerca, aunque esté apagado o en silencio. Y, una de las mejores opciones: cuando detecta que se está quedando sin batería, guarda su localización para al menos saber el último sitio en el que estuvo “vivo”.

Prey. Una pequeña app de código abierto que ocupa poco y hace mucho: localiza el teléfono en un mapa, hace fotografías, bloquea el dispositivo. Además, permite acceder a la pantalla, para ver en todo momento qué está haciendo el ladrón. Puede utilizarse en móviles, tablets y computadoras. Disponible para Android, iOS, Windows, Mac OS, Ubuntu y Linux.

Buscar mi iPhone. La app estrella en esta categoría para los teléfonos de Apple, desarrollada por ellos mismos. Tiene todas las características principales de este tipo de aplicaciones, acompañado de un diseño bonito y fácil de usar (marca de la casa). No solo muestra el iPhone en el mapa, sino que además puede indicar cómo llegar hasta él. Disponible para iOS.

Android Lost. Una de las apps más completas, aunque solo para Android. Localiza el teléfono en el mapa y emite alarmas, pero además permite al usuario leer los SMS que su smartphone ha recibido, enviar SMS desde el teléfono a través del ordenador, desviar llamadas y, por supuesto, bloquear y borrar todos los datos si no se quiere que nadie los vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario