En una anterior edición vimos como podemos obtener un reembolso en la tienda virtual de Apple , ahora revisaremos la forma de poder obtener lo mismo en el servicio de la plataforma móvil de Google, Android. Veamos los pasos a seguir para la devolución del dinero.
Reembolso de aplicaciones en Google Play
Desde la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, se permite devolver aplicaciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta un aspecto: solamente se podrá proceder a pedir la devolución siempre que se trate de los 15 minutos posteriores a la compra. En caso de sobrepasar este tiempo, el cliente deberá ponerse en contacto directamente con el desarrollador de la aplicación. Habitualmente, en la página de Google Play de la aplicación suele estar la forma de contacto: correo electrónico o un número de teléfono.
Ahora bien, si se está dentro del tiempo límite el usuario tendrá que dirijirse a la aplicación Google Play del dispositivo (tablet o smartphone) y pulsar sobre el botón de «Mis aplicaciones». Una vez aparezca toda la lista de aplicaciones instaladas y descargadas, únicamente habrá que elegir por la que interese pedir la devolución. Directamente aparecerán dos opciones: «Abrir» o «Pedir reembolso». Y tras pulsar la segunda opción, se podrá desinstalar la aplicación.
Sin embargo, hay un aspecto que el cliente deberá tener en cuenta. Y es que las devoluciones —o reembolsos— únicamente se podrá pedir una sola vez por cada aplicación. En la segunda petición, el reembolso será denegado.
Veamos cómo funciona en el caso de las películas en Google Play
Desde la tienda de Google también es posible descargar películas. Por lo tanto, es muy posible que, sin querer, se descargue y se pague contenido. En este caso, el plazo para pedir la devolución se alarga hasta los siete días posteriores a la compra. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta? Pues que en ninguno de los casos, el cliente debe reproducir el contenido. En caso contrario, se perderá, lógicamente, el derecho a reclamar. Eso sí, en caso de que el contenido esté defectuoso, el tiempo de reclamación es ilimitado.
Reembolso de música en Google Play
Otro de los productos de Google Play es la posibilidad de descargar las últimas novedades musicales, tanto canciones sueltas como álbumes enteros. Según puede leerse en las condiciones de uso, las descargas de música son, todas, definitivas. Aun así, también existe un plazo de reclamación. Y es el mismo que se ofrece para las películas: siete días tras la compra. Pero ojo, en este caso ni se podrá descargar durante todo este periodo, ni mucho menos, se podrá reproducir. En caso contrario a no ser que sea defectuosa la descarga se perderá el derecho a reclamar.
Reembolso de libros electrónicos en Google Play
El plazo de devolución de un libro electrónico será de siete días. En este plazo, el usuario deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Google Play e indicar el número de pedido, los datos personales y el titulo que se quiere devolver.
Pero, en qué ocasiones se podría pedir la devolución del dinero además de por una compra accidental? Pues en el caso de que se haya hecho la compra del ebook a través de una cuenta de Google en la que no se quiera tener la descarga. Éste es el único método de poder transferir un libro de una cuenta a otra.
Enlace para reclamar por los libros:
https://accounts.google.com/ServiceLogin?continue=https://support.google.com/googleplay/contact/books_refund&rd=1
Temas
- Accesorios
- Acer
- Android
- Aplicaciones
- App Store
- Apple
- ATT
- Baterias
- BlackBerry
- Enfermedades
- Estadisticas
- Firefox
- Firefox OS
- Google Maps
- Google Nexus
- Google Play
- Google Play Game
- Google Play Music
- GPS
- HTC
- Huawei
- iOS
- iPhone
- Itunes
- LG
- Lumia
- Microsoft
- Motorola
- Nokia
- Notas Interes
- Periscope
- Publicidad
- Samsung
- Samsung Galaxy
- Skype
- Smartphones
- SMS
- Sony
- Spotify
- Telefonos Satelitales
- Tigo Money
- Videos
- Virus
- Windows Phone
- Windows Store
- Xiaomi
- Xperia
- ZTE
lunes, 5 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario