martes, 27 de agosto de 2013

Empresarios usan cada vez más apps

Los empresarios, sin importar la edad, tienen que estar al día con la tecnología pues para asistir a sus citas de negocios necesitan llevar con ellos un smartphone o una tablet bajo el brazo para tomar apuntes, revisar la bolsa de valores, hacer cálculos, convertir alguna divisa o, incluso, buscar la mejor ruta para llegar a su próxima reunión.

Ya sea por funcionalidad o comodidad, las llamadas apps (aplicaciones informáticas diseñadas como herramientas para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos) son cada vez más usadas en los negocios en el mundo y también en Bolivia
Los profesionales necesitan descargar cada vez más estas herramientas que les permiten trabajar a distancia, mantenerse informados y no perder tiempo en buscar datos, lo que ayuda a la productividad de su compañía.

Después de consultar a seis ejecutivos cochabambinos, se pudo establecer que las aplicaciones más usadas en el medio son To Go, que es muy útil durante los viajes de negocios debido a que entrega información automática sobre el itinerario, además de enviar alertas y notificaciones sobre el estatus del vuelo en tiempo real y Word Lens, que traduce palabras impresas usando la cámara fotográfica.

En Cochabamba también se utiliza la app denominada Check Please, que sirve para las comidas de negocios, pues calcula la cuenta, la divide entre la cantidad de comensales y agrega la propina de acuerdo al porcentaje que se quiera dejar.

Otras apps

J Scancard: Traspasa la información de tarjetas de presentación a la agenda de contactos del teléfono sólo tomando una foto.

J Evernote: Permite tomar notas escritas, de audio y editar archivos anteriores.

J Bloomberg: Es una de las plataformas de indicadores y noticias económicas más populares en el mundo empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario