lunes, 12 de agosto de 2013

Jóvenes optan más por teléfonos inteligentes de la marca Samsung



Fuera de los smartphones (teléfonos inteligentes) que son comercializados por Entel, Viva y Tigo, los comercios de las calles Eloy Salmón y Huyustus también venden estos equipos, y la marca más requerida es Samsung. Los jóvenes son los que más demandan estos dispositivos móviles.

La Razón hizo un recorrido por ambos centros de comercialización y los vendedores informaron que los móviles que más compran los jóvenes son de la marca Samsung en sus modelos Galaxy Ace Plus, Galaxy Mini, Galaxy S3, Galaxy S4 y Galaxy Y. En segundo lugar están los LG E510, Sony T y Huawei.

“Los jóvenes compran más (Samsung) Galaxy Ace, que está en Bs 1.185, y el Galaxy Y, en Bs 880. Ellos adquieren el equipo para descargar juegos, música y entrar a la red”, manifestó Jhonatan Calle, un vendedor de la Huyustus.

Lucio Quispe, que tiene su puesto de venta en la calle Eloy Salmón, explicó que este grupo social compra con preferencia los modelos Samsung Galaxy S4 y Sony T. También dijo que los jóvenes prefieren el modelo Samsung Galaxy Mini, LG E510 y Huawei.

Al margen de estos mercados, Entel informó, a través de un cuestionario de preguntas que fue enviado por este medio, que oferta celulares de última generación como el Galaxy Note II, que son adquiridos por ejecutivos, empresas y jóvenes. La compañía telefónica cuenta con planes de pago para que la gente pueda acceder a estos dispositivos. “Entel tiene a disposición de sus clientes teléfonos desde el más económico, Samsung Coconut, hasta el avanzado, Galaxy S4, Galaxy Music o el Galaxy Note II o el Galaxy Beam, que dispone de un proyector de diapositivas”.

El 3 de julio, el gerente general de Entel, Óscar Coca, indicó que la comercialización de los Galaxy S4 generó un aumento en las ganancias de la firma.La gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo, Nadia Eid, dijo que se cuenta con varios tipos de teléfonos inteligentes. Agregó que los usuarios tienen una alta demanda por teléfonos con Sistema Operativo Android. Entre los productos que oferta Tigo están el Samsung Galaxy i8100 S3, Samsung Note II, Galaxy S3, Galaxy S4, Nexus 7, Nokia Lumia 920 y el 620, Blackberry Curve 9320 y el iPhone 5.

El vicepresidente de Marketing de Viva, Ovidio Suárez, explicó que la empresa ofrece smartphones de última tecnología, como el Samsung Galaxy S4, con los precios más convenientes del mercado. “VIVA tiene los mejores Xperia de Sony con características destacables como la resistencia al agua y al polvo, salida HDMI para los televisores y cámaras de hasta 13 megapixeles; y el (Sony) Xperia Z”.

Venta de aparatos

TigoNadia Eid señaló que existen planes desde Bs 99 cada mes.

Reacondicionan móviles usados para ofertarlos como nuevos

En los mercados de las calles Eloy Salmón y Huyustus, los comerciantes ofertan smartphones (teléfonos inteligentes) usados que fueron traídos del Perú y que son reacondicionados. El precio de estos móviles readaptados es similar al de un producto nuevo.

Un radiotécnico consultado por La Razón, que pidió guardar su nombre en reserva, dijo que en los diferentes puestos de venta de las calles Eloy Salmón y Huyustus los productos reacondicionados que se ofertan son comercializados junto a los que son de origen. “Los traen del Perú, cambian la carcasa (armadura) aquí y los venden como nuevos; es gente que trae y los registran tranquilamente (…). Es difícil saber si (lo que ofrecen) es usado o robado”, expresó. Según el técnico, un equipo readaptado puede ser vendido en cajas de productos originales.

Entel informó que los teléfonos inteligentes que oferta cuentan con garantía de la empresa y del fabricante ante cualquier eventualidad. El usuario recibe una factura que le da legitimidad al producto. La gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo, Nadia Eid, aclaró que para asegurar la calidad de los dispositivos que se venden, “Tigo trabaja directamente con los fabricantes que aseguran la plena calidad de sus productos y la certificación de ser oficiales”.

El vicepresidente de Marketing de Viva, Ovidio Suárez, enfatizó que la telefónica tiene el compromiso con sus clientes de optimizar la calidad de sus productos, por lo que realiza de forma permanente inversiones. “Invitamos al público a visitarnos y experimentar con todos estos equipos, y así comprender los beneficios que conlleva adquirir un smartphone” de Viva, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario