lunes, 12 de agosto de 2013

Android 4.3 la nueva versión del sistema operativo de Google

La nueva versión del sistema operativo para celulares y tabletas de Google es Android 4.3 (Jelly Bean), una plataforma que trae consigo un amplio número de características técnicas inéditas y útiles para sacar el máximo partido a nuestros dispositivos portátiles. La principal novedad que ha dado a conocer Google está directamente relacionada con los perfiles restringidos. Esta es una opción que podría denominarse como control parental, cuyo objetivo es el de proteger a los más pequeños de la casa. Mediante su funcionamiento se permite bloquear y activar ciertas aplicaciones, acotar las búsquedas que puede hacer o neutralizar la opción de compra para que, tras pulsar un botón accidentalmente, no se active ningún servicio o descarga de pago.

Las mejoras más importantes son: Bluetooth Smart y OpenGL ES 3.0

Pero estas no son las únicas mejoras que propone Google para Android 4.3. Aparte del sistema de perfiles restringidos la compañía ha considerado oportuno añadir el sistema Bluetooth Smart Ready. Este es un perfil de Bluetooth que consume energía de manera inteligente. Hasta ahora, el principal talón de Aquiles de la plataforma ha sido la tecnología Bluetooth y su excesivo consumo de enrgía. A partir de ahora y gracias a este nuevo soporte de Bluetooth 4.0 con chip dual (sinónimo del Bluetooth Smart Ready), el funcionamiento de este sistema será mucho más estable y la energía se consumirá de manera verdaderamente eficiente.

Una de las novedades más sorprendentes y curiosas es el sistema de soporte a OpenGL ES 3.0. Open GL ES 3.0 es una especificación para gráficos en el dispositivo que resulta compatible con los procesadores recién presentados de Qualcomm. El nuevo Qualcomm Snapdragon 600, por ejemplo, integrado en el Samsung Galaxy S4 o el HTC One es un buen ejemplo de ello. Notarán la mejora aquellos usuarios que acostumbren a jugar a través del teléfono, puesto que a partir de ahora los teléfonos serán capaces de ofrecer un sistema de reflejos y sombras mucho más perfeccionado, además de un soporte para los destellos luminosos.

Esta mejora constituirá un antes y un después en el mundo del desarrollo de videojuegos para móviles. Y es que los desarrolladores tendrán la oportunidad de crear gráficos más realistas, en una calidad nunca vista hasta el momento. Tendrán que hacerlo, eso sí, para el sistema operativo Android en su versión 4.3. No existe otra plataforma que soporte esta característica para sus gráficos.

Android 4.3 también contará con un amplio surtido de mejoras especialmente enfocadas a la comunidad de desarrolladores. Una de las más importantes es la integración de APIs para añadir sistemas DRM en la transferencia de contenidos en streaming, lo que permitirá a ciertas aplicaciones ofrecer vídeos y películas a los usuarios que puedan soportarlas. Se trata de un sistema principalmente reclamado por la industria discográfica para proteger al máximo la divulgación de contenidos. Cambia de manera notable el funcionamiento de algunas aplicaciones, que a partir de ahora podrán interactuar con el propio sistema de notificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario